tag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post952062058546873044..comments2024-01-06T06:11:14.613-08:00Comments on Maestra sin fronteras: Autoevaluación docente: ¿Qué maestro soy?Gloria Marlene Gáratehttp://www.blogger.com/profile/03415559594148321257noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-42476238857422275502011-12-25T19:36:52.708-08:002011-12-25T19:36:52.708-08:00Después de analizar el artículo acerca de los clic...Después de analizar el artículo acerca de los clichés de qué tipo de maestro soy, en mi punto de vista en estos tiempos en la cual se vive en un escenario de la era del conocimiento enfundados de información cibernética, no cabe estos clichés el maestro de hoy debe cumplir la misión en la cual ha sido formado innovar, investigar, crear para lograr una enseñanza de calidad, con pertinencia, equidad e inclusión social. El maestro de hoy se preocupa por forjar estudiantes con valores para que pueda desenvolverse en este mundo globalizado y circundante y llevar al éxito y triunfo a sus estudiantes a través de la buena práctica del aprendizaje significativo trasmitiéndoles conocimientos para la vida y en la vida.Berha Cayllahua Conde Acompañante Pedagógica RED 05noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-60923989050756991642011-12-25T19:34:43.321-08:002011-12-25T19:34:43.321-08:00Después de analizar el artículo acerca de los clic...Después de analizar el artículo acerca de los clichés de qué tipo de maestro soy, en mi punto de vista en estos tiempos en la cual se vive en un escenario de la era del conocimiento enfundados de información cibernética, no cabe estos clichés el maestro de hoy debe cumplir la misión en la cual ha sido formado; innovar, investigar, crear, para lograr una enseñanza de calidad, con pertinencia, equidad e inclusión social. El maestro de hoy se preocupa por forjar estudiantes con valores para que pueda desenvolverse en este mundo globalizado y circundante y llevar al éxito y triunfo a sus estudiantes a través de la buena práctica del aprendizaje significativo trasmitiéndoles conocimientos para la vida y en la vida.Bertha Cayllahua Conde Acompañante Pedagógica RED 05noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-72313747082286465072011-11-30T04:22:14.323-08:002011-11-30T04:22:14.323-08:00LUCIA MONTENEGRO MENDOZA/ ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA P...LUCIA MONTENEGRO MENDOZA/ ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA PELA INICIAL / UGEL 02<br />Después de realizar la lectura ¿Qué maestro soy? <br />Llegué a la conclusión como docente nos muestra diferentes tipos de perfiles los cuales están etiquetados. <br />Como sabemos las docentes del nivel inicial presentan un perfil especial y me incluyo. Somos personas comprometidas con la educación de nuestros niños, carismáticas, joviales , entusiastas, afectuosas que buscamos el logro de sus capacidades valiendonos de todo tipo de estrategias dinámicas e innovadoras y el uso de material educativo.<br />Si encontramos dificultades somos las primeras en actuar y buscar soluciones, en constante busqueda de nuevas metodologías y estrategias. <br />"TODO POR AMOR, NADA POR LA FUERZA".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-1166922815318324562011-11-27T19:31:51.659-08:002011-11-27T19:31:51.659-08:00luego de leer detenidamente me encuentro y claro q...luego de leer detenidamente me encuentro y claro que las docentes de hoy , tenemos que cumplir nuestra labor docente con principio y valores , cientificamente llena de conocimiento y aporte a la sociedad<br />margarita martinez-pelaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-41320601018988367352011-11-27T19:27:20.138-08:002011-11-27T19:27:20.138-08:00ZEUDI QUIJANO RONDÁN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA – U...ZEUDI QUIJANO RONDÁN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA – UGEL- 02<br /><br /><br />Después de haber leído el presente artículo, llego a la conclusión de que:<br />La docente de educación inicial debe estar bien preparado para convertirse en agente de cambio de ella misma , de sus niños y de los padres de familia, y ello implica no sólo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos, sino también el compromiso de afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan aplicarlas en la vida y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales, continuar aprendiendo a través de experiencias significativas. Ser docente de inicial es tener la oportunidad de enfrentarse cada día a una caja de sorpresas: una sonrisa, el llanto, un logro, un interrogante difícil de responder, situaciones que hacen del ejercicio académico un rol gratificante y un reto permanente.<br />Como acompañante pedagógica asumo el compromiso de propiciar en las docentes el cambio recordando siempre "TODO POR AMOR NADA POR LA FUERZA”ZEUDI QUIJANO RONDAN ACOMPAÑANTE PEDAGOGICA UGEL - 02noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-66944523833167800242011-11-27T19:24:12.865-08:002011-11-27T19:24:12.865-08:00LUISA ROJAS BAYLÓN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA DEL NIVE...LUISA ROJAS BAYLÓN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA DEL NIVEL INICIAL UGEL 02: Luego de haber revisado en texto a comentar pues me queda decir que los varones y mujeres que hallamos elegido ser educadores debemos cumplir cierto perfil como el de tener los conocimientos del ayer, del hoy y comprometernos a obtener los del futuro que nuestro deber no es solo el de mediar los aprendizajes si no brindarles amor al momento de hacerlo, corregir alguna actitud negativa y si es necesario convertirnos en niños para entenderlos e interactuar con ellos, con un poco más de lectura no solo ser sus MAESTROS sino convertirnos en sus medicos psicologos, nutricionitas, enfermeros, asitentas sociales, y mejor que eso sus AMIGOS,recordemos que muchas veces tenemos a nuestros niños desde los 3 años y muchos o pocos de ellos terminan el nivel con nosotras y los conocemos y como tambien al contexto que los rodea, como siempre tambien aquellos que solo los tenemos al finalizar el nivel y son ellos que apoyamos mñás algunas veces.<br />Se que tengo que limar ciertos aspectos,pero lo más importante es que asumo el compromiso con cada grupo de niños que tengo y trato al máximo de promover el desarrollo integral en todo el sentido de la palabra, porque recordemos que NO TRABAJAMOS CON MAQUINAS, NI PAPELES, NINGÚN OTRO SER INANIMADO SINO FORMAMOS NIÑOS, FORMAMOS SERES HUMANOS, y que cualquier actitud o acción es para ellos modelo a seguir. Y lo más importante para ser buena maestra es solo asumir el COMPROMISO de ser la profesión que elegimos EDUCADORES el restoviene solo.LUISA ROJAShttps://www.blogger.com/profile/04408323737668833971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-2295042608792346562011-11-27T19:22:47.027-08:002011-11-27T19:22:47.027-08:00LUISA ROJAS BAYLÓN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA DEL NIVE...LUISA ROJAS BAYLÓN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA DEL NIVEL INICIAL UGEL 02: Luego de haber revisado en texto a comentar pues me queda decir que los varones y mujeres que hallamos elegido ser educadores debemos cumplir cierto perfil como el de tener los conocimientos del ayer, del hoy y comprometernos a obtener los del futuro que nuestro deber no es solo el de mediar los aprendizajes si no brindarles amor al momento de hacerlo, corregir alguna actitud negativa y si es necesario convertirnos en niños para entenderlos e interactuar con ellos, con un poco más de lectura no solo ser sus MAESTROS sino convertirnos en sus medicos psicologos, nutricionitas, enfermeros, asitentas sociales, y mejor que eso sus AMIGOS,recordemos que muchas veces tenemos a nuestros niños desde los 3 años y muchos o pocos de ellos terminan el nivel con nosotras y los conocemos y como tambien al contexto que los rodea, como siempre tambien aquellos que solo los tenemos al finalizar el nivel y son ellos que apoyamos mñás algunas veces.<br />Se que tengo que limar ciertos aspectos,pero lo más importante es que asumo el compromiso con cada grupo de niños que tengo y trato al máximo de promover el desarrollo integral en todo el sentido de la palabra, porque recordemos que NO TRABAJAMOS CON MAQUINAS, NI PAPELES, NINGÚN OTRO SER INANIMADO SINO FORMAMOS NIÑOS, FORMAMOS SERES HUMANOS, y que cualquier actitud o acción es para ellos modelo a seguir. Y lo más importante para ser buena maestra es solo asumir el COMPROMISO de ser la profesión que elegimos EDUCADORES el restoviene solo.LUISA ROJAShttps://www.blogger.com/profile/04408323737668833971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-24987076094147167112011-11-27T19:16:15.957-08:002011-11-27T19:16:15.957-08:00LUISA ROJAS BAYLÓN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA DEL NIVE...LUISA ROJAS BAYLÓN ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICA DEL NIVEL INICIAL UGEL 02: Luego de haber revisado en texto a comentar pues me queda decir que los varones y mujeres que hallamos elegido ser educadores debemos cumplir cierto perfil como el de tener los conocimientos del ayer, del hoy y comprometernos a obtener los del futuro que nuestro deber no es solo el de mediar los aprendizajes si no brindarles amor al momento de hacerlo, corregir alguna actitud negativa y si es necesario convertirnos en niños para entenderlos e interactuar con ellos, con un poco más de lectura no solo ser sus MAESTROS sino convertirnos en sus medicos psicologos, nutricionitas, enfermeros, asitentas sociales, y mejor que eso sus AMIGOS,recordemos que muchas veces tenemos a nuestros niños desde los 3 años y muchos o pocos de ellos terminan el nivel con nosotras y los conocemos y como tambien al contexto que los rodea, como siempre tambien aquellos que solo los tenemos al finalizar el nivel y son ellos que apoyamos mñás algunas veces.<br />Se que tengo que limar ciertos aspectos,pero lo más importante es que asumo el compromiso con cada grupo de niños que tengo y trato al máximo de promover el desarrollo integral en todo el sentido de la palabra, porque recordemos que NO TRABAJAMOS CON MAQUINAS, NI PAPELES, NINGÚN OTRO SER INANIMADO SINO FORMAMOS NIÑOS, FORMAMOS SERES HUMANOS, y que cualquier actitud o acción es para ellos modelo a seguir. Y lo más importante para ser buena maestra es solo asumir el COMPROMISO de ser la profesión que elegimos EDUCADORES el restoviene solo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-32601466600672462132011-11-27T17:05:49.511-08:002011-11-27T17:05:49.511-08:00Elizabeth Borda Melendez UGEL 02 Acompañante Pedag...Elizabeth Borda Melendez UGEL 02 Acompañante Pedagógica<br />No cabe duda que nosotras la maestras cumplimos un papel muy importante en las aulas no solo formando la parte cognitiva sino má bien lo integral "AFECTIVA" y que en nosotras está la actitud de cambio y no ser como dice en el artículo.<br />Finalmente pido a Dios que ilumine sus corazones a todas ustedes. GraciasElizabeth Borda Melendeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-21706823291055459182011-11-27T15:13:01.255-08:002011-11-27T15:13:01.255-08:00ANA MAMNI CH. UGEL N° 02Luego de analizar todos lo...ANA MAMNI CH. UGEL N° 02Luego de analizar todos los tipos de maestro he llegado a la conclusión de que ser un buen maestro nace de la verdadera convicción de la carrera que escogimos y si todo debe ser todo por amor y nada por la fuerza ya que nosotros dejamos huellas imborrables en sus vidas y ojala sean buenas huellas marcadas por que no olvidemos que somos ejemplo vivo en sus mentes a seguir . . . y como docentes del nivel inicial siempre seamos el amor vivo en esas lindas criaturas que dios nos pone en el camino<br />Debemos mencionar que el termino maestro encierra muchos adjetivos, todos ellos llenos de virtudes y hasta podría decirse de casi una perfección porque todos los seres humanos tenemos alguna debilidad y es por ello que, el maestro debe ir de la mano con la vanguardia, innovándose cada día, así como la ciencia, la tecnología y los nuevos descubrimientos se van dando cada instante que se presenta algo nuevo, el maestro debe ser pertinente, flexible, democrático, de mente abierta a todo tipo de cambio, investigador, modelo para su alumno. Nunca seamos maestras ", "cuchilla "madre", "neblina ", etc., ADEMAS debemos ser auto críticos analistas enseñemos a los niños y niñas a ser independientes inculcando valoresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-83744284559036438282011-11-27T14:32:37.091-08:002011-11-27T14:32:37.091-08:00ANA MAMNI CH. UGEL N° 02Luego de analizar todos lo...ANA MAMNI CH. UGEL N° 02Luego de analizar todos los tipos de maestro he llegado a la conclusión de que ser un buen maestro nace de la verdadera convicción de la carrera que escogimos y si todo debe ser todo por amor y nada por la fuerza ya que nosotros dejamos huellas imborrables en sus vidas y ojala sean buenas huellas marcadas por que no olvidemos que somos ejemplo vivo en sus mentes a seguir . . . y como docentes del nivel inicial siempre seamos el amor vivo en esas lindas criaturas que dios nos pone en el camino<br />Debemos mencionar que el termino maestro encierra muchos adjetivos, todos ellos llenos de virtudes y hasta podría decirse de casi una perfección porque todos los seres humanos tenemos alguna debilidad y es por ello que, el maestro debe ir de la mano con la vanguardia, innovándose cada día, así como la ciencia, la tecnología y los nuevos descubrimientos se van dando cada instante que se presenta algo nuevo, el maestro debe ser pertinente, flexible, democrático, de mente abierta a todo tipo de cambio, investigador, modelo para su alumno. Nunca seamos maestras ", "cuchilla "madre", "neblina ", etc., ADEMAS debemos ser auto críticos analistas enseñemos a los niños y niñas a ser independientes inculcando valoresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-15186130111077062952011-11-27T14:30:53.126-08:002011-11-27T14:30:53.126-08:00ANA MAMNI CH. UGEL N° 02Luego de analizar todos lo...ANA MAMNI CH. UGEL N° 02Luego de analizar todos los tipos de maestro he llegado a la conclusión de que ser un buen maestro nace de la verdadera convicción de la carrera que escogimos y si todo debe ser todo por amor y nada por la fuerza ya que nosotros dejamos huellas imborrables en sus vidas y ojala sean buenas huellas marcadas por que no olvidemos que somos ejemplo vivo en sus mentes a seguir . . . y como docentes del nivel inicial siempre seamos el amor vivo en esas lindas criaturas que dios nos pone en el camino<br />Debemos mencionar que el termino maestro encierra muchos adjetivos, todos ellos llenos de virtudes y hasta podría decirse de casi una perfección porque todos los seres humanos tenemos alguna debilidad y es por ello que, el maestro debe ir de la mano con la vanguardia, innovándose cada día, así como la ciencia, la tecnología y los nuevos descubrimientos se van dando cada instante que se presenta algo nuevo, el maestro debe ser pertinente, flexible, democrático, de mente abierta a todo tipo de cambio, investigador, modelo para su alumno. Nunca seamos maestras ", "cuchilla "madre", "neblina ", etc., ADEMAS debemos ser auto críticos analistas enseñemos a los niños y niñas a ser independientes inculcando valoresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-76762014279863633792011-11-26T20:56:22.499-08:002011-11-26T20:56:22.499-08:00Pienso que una docente ante todo debe tener empatí...Pienso que una docente ante todo debe tener empatía, colocarse en el nivel del niño y entenderlo, por que cada niñito es un letrero viviente que dice "ayúdame" y qué estamos haciendo?......ignorándolos, tratarlos como adultos solo por que los papitos que erradamente nos dicen que lo hagamos asi...y qué hay de nuestro criterio como docente?..... debe de gustarnos de corazón la profesión que eligimos....por que los niños para mi son como angelitos que Dios nos ha mandado para cuidarlos y está en nuestras manos dar lo mejor de nosotros para que sean los mejores y puedan defenderse en el futuro...les cuento un anécdota...cuando empecé a trabajar mi bebita tenia 8 meses y cuando vi a mis niños del aula de 3 añitos era como ver a todos con la cara de mi bebé....fue una experiencia hermosísima....soy acompañante pedagógica y he visto muchas docentes neblina, pavo real, cuchilla..etc y trato en lo posible que eso cambie, pero el cambio está en nosotros mismas, de autoevaluarnos y tener la voluntad de cambiar.......recuerden "TODO POR AMOR NADA POR LA FUERZA"ADELI ESPINOZA CAMACHO-Acompañante Pedagógica PELA INICIAL-Ugel 02noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-55968453477683537812011-11-20T10:23:01.992-08:002011-11-20T10:23:01.992-08:00¡¡SANTO DIOS!!, estoy siendo aprendiz de un curso ...¡¡SANTO DIOS!!, estoy siendo aprendiz de un curso de Neurociencias, e iniciando el segundo módulo recientemente. Y relacionándolo al tema de lectura ¿Qué maestro soy?, concluyo que: un requisito para ser educador ideal es haber logrado un nivel de desarrollo en el tipo de Inteligencia Interpersonal, que me parece le hace conciente virtuosamente en pensar cómo se siente el niño o niña, lo observa detalladamente, le provee para su desarrollo de capacidades y le festeja sus logros; tanto así que el niño responde con abrazos y le dice ¡te quiero!. Es el tipo de educador(a) que está constante en su preparación y que recurre a todos sus conocimientos para hacer mejor su desempeño: Estaría actualizándose en el último de los paradigmas de aprendizaje. Afirmaría que cultiva la fe en Dios,que es idealista, como todo lo que enseña Dios es IDEAL.MYGG - PELA INICIALnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-8016320522980891832011-11-19T18:05:38.235-08:002011-11-19T18:05:38.235-08:00ANGELA ZUNIGA
LUEGO DE ANALIZAR EL ARQUETIPO DE D...ANGELA ZUNIGA<br />LUEGO DE ANALIZAR EL ARQUETIPO DE DOCENTE QUE EXISTEN HE LLEGADO ALA CONCLUSION DE QUE PARA SER UN BUEN MAESTRO DEBEMOS DE TENER MUCHO CUIDADO COMO NOS DIRIJIMOS A NUESTROS ALUMNOS YA QUE SOMOS EJEMPLOS VIVOS PARA ELLOS EN TODO NUESTRO CAMINAR.<br />DEJAMOS HUELLAS Y OJALA QUE SENA BUENAS HUELLAS DE AMOR.<br />DEBEMSO DE CUIDARNOS DE NO SER MAESTRO CUHILLA Y MENOS NEBLINA.<br />SEAMOS COMO JESUS EL MAESTRO DE MAESTROS BRINDANDO AMOR A TODOS LOS QUE NOS RODEAN EN L AI.E.DODNE LABORAMOS Y MAS A NUESTOS HERMOSOS NINOS.<br />RESPETANDO SUS RITMOS DE APRENDIZAJE Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE CADA SER HUMANO QUE DIOS PONE EN NUESTRO CAMINO POR QUE SON UN GRAN POTENCIAL EN LA VIDA YA QUE VIENEN CON MUCHOS SABERES PREVIOS.Angela Zuniga.https://www.blogger.com/profile/16649624150601464628noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-70416142177942891362011-11-19T17:57:50.414-08:002011-11-19T17:57:50.414-08:00LUEGO DE ANALIZAR TODAS LAS ETIQUETAS DEL ARQUETIP...LUEGO DE ANALIZAR TODAS LAS ETIQUETAS DEL ARQUETIPO DE MAESTRO HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE SER UN BUEN MAESTRO NACE DE LA VERDADERA CONVICCION DE LA CARRERA QUE ESCOGIMOS Y SI TODO DEBE SER TODO POR AMOR Y NADA POR LA FUERZA YA QUE NOSOTROS DEJAMOS HUELLAS IMBORRABLES EN SUS VIDAS Y OJALA SEAN BUENAS HUELLAS MARCADAS POR QUE NO OLVIDEMOS QUE SOMOS EJEMPLO VIVO EN SUS MENTES A SEGUIR . . . Y COMO DOCENTES DEL NIVIL INICIAL MUY DELICADO PARA MI ENTENDIMIENTO SIEMPRE SEAMOS EL AMOR VIVO EN ESAS LINDAS CRIATURAS QUE DIOS NOSPONE EN EL CAMINO PARA FORMARLOS EN VLORES Y ACTITUDES .<br />Y NO SEAMOS MAESTRO LIBROS Y MENOS CUCHILA . . . SEAMOS GRANDES MAESTROS COMO JESUS QUE ES EL PRIMER MAESTRO DE LA HUMANIDAD,MAESTROS QUE ENSENEMOS OCN EL EJEMPLO DE INVESTIGACION Y CREATIVIDAD Y PROACTIVIDAD.<br />CAPACES DE REALIZAR CON ELLOS LA ESCUELA ACTIVA NO DE PALABRA SINO DE VERDAD.<br />A.P. ANGELA ZUNIGA UGEL 05 SJL.Angela Zuniga.https://www.blogger.com/profile/16649624150601464628noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-4857012623649080032011-11-16T20:37:15.169-08:002011-11-16T20:37:15.169-08:00Habiendo dado un espacio para leer muy detenidamen...Habiendo dado un espacio para leer muy detenidamente este articulo, cabe mencionar que el termino maestro encierra muchos adjetivos, todos ellos llenos de virtudes y hasta podria decirse de casi una perfección porque todos los seres humanos tenemos alguna debilidad y es por ello que, el maestro debe ir de la mano con la vanguardia, innovandose cada dia, asi como la ciencia, la tecnologia y los nuevos descubrimientos se van dando cada instante que se presenta algo nuevo, el maestro debe ser pertinente, flexible, democrático, de mente abierta a todo tipo de cambio, investigador, modelo para su alumno, analitico y me pasaria toda la noche mencionando muchos calificativos, sin embargo hoy en dia hay muchos que presentan las caracteristicas de los tipos de maestros mencionados porque el solo decir llamarse maestro lo hace perfecto ante los demas y no es asi, si aprendemos a reconocer nuestras propias debilidades y habilidades podremos respetar y reconocer y sobre todo dar oportunidad a los demas, es momento de hacer un analisis y autoevaluacion de nuestras actitudes, tomando conciencia de nuestras practica docente, no solo evaluar aprendizajes sino mas bien evaluar nuestra enseñanza, somos como los niños cuando se nos presenta un conflicto y nuestra intencion es propiciar la construccion de sus aprendizajes lo cual los llevara a alternativas de solucion y tener la capacidad de enfrentar desafios en este mundo tan competititvo, nosotros experimentamos tambien ese conflicto cada dia, cada niño es un reto, una meta por alcanzar, qué métodos, estrategias, recursos necesito emplear, nuestra mision y mas allánuestro compromiso propiciar todo lo necesario para que el niño descubra como lo plantea Brunner y Ausubel de manera significativa su aprendizaje.Milagros Ramos Valdiviezo - Acompañante Pedagogica UGEL 05noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-238180227527328041.post-23720786562802748892011-11-09T17:25:47.055-08:002011-11-09T17:25:47.055-08:00Después de haber leído el presente artículo, llego...Después de haber leído el presente artículo, llego a la conclusión de que :<br />. Un buen docente debe tener un equilibrio pedagógico donde tenga una metodología adecuada para llegar a los alumnos, inspirando confianza y dando seguridad para que los niños y las niñas sean creativos, autónomos y libres de pensamiento.<br />Jamás sería una profesora "madre", "neblina", "cuchilla", etc, que atente a la libre expresión de los alumnos. No olvidemos "todo por amor nada por fuerza".<br /><br />Yanis Rojas<br />Formadora DRELMGloria Marlene Gáratehttps://www.blogger.com/profile/03415559594148321257noreply@blogger.com