viernes, 25 de enero de 2008

UNA LAPTOP PARA CADA MAESTRO


He recibido muchas llamadas por teléfono de colegas que preguntan ¿qué fue de la laptop? ¿Dónde puedo acceder a información acerca de las mismas?; pero también me cuentan que están preocupados por no pasar las reglas estipuladas por el Banco de la Nación, a efectos de ejecutar un préstamo que, demandaría un pago mensual entre treinta y cincuenta soles en el peor de los casos.

El Banco de la Nación a pesar de evaluar que tienes posibilidades de pagar dicha cantidad, considera que si tienes otro préstamo pendiente no procede y no eres sujeto hábil de pedir la laptop mencionada, aunque lo recaudado mensualmente sea más que suficiente. Los maestros sabemos que el gobierno ha depositado del fondo fiscal, una parte del pago de las computadoras y, la otra parte que hace más del 80 por ciento corre a cuenta de cada maestro.

Con mucha pena, debo compartir con ustedes, que aquellos maestros que escucharon la primera oferta de Alan García (en la época en que enfrentaba duramente a la Derrama), sobre la oportunidad de acceder a un préstamo sin aval, y, con bajos intereses, no pueden acceder a la laptop.

En el mundo magisterial los préstamos, son una forma de vida ya que los sueldos son insuficientes y un maestro, por lo general, se presta del Banco de la Nación, de la Derrama y del Sub Cafae para solventar situaciones diarias necesarias tales como alimentación, vestido, vivienda, preparación académica de algún hijo, pago para exámenes de ingreso de los mismos, cuotas extraordinarias, viajes de promoción, tesis entre otros. Los más afortunados hacen préstamos para seguir una maestría o cursos de capacitación.

Los ejecutivos del Banco de la Nación, no contemplan está situación por tanto, teniendo en cuenta que muchos profesores no accederán a las laptops debido a este problema, la nueva pregunta es ¿y qué hará el gobierno con la cantidad de maestros que deje de utilizar este fondo? ¿A cuánto accede el mismo?

Son muchos los maestros que desean su laptop, son pocos los que accederán a ellos, si el Banco de la Nación, o el gobierno no toman en cuenta está realidad. Sí tu sobre de pago suma una cantidad mayor a 30 o 50 soles ¿por qué no aprobar el crédito a los maestros?

Con los sueldos que ganamos, nunca tendremos una situación ideal, es necesario expresarle nuestro sentir, señor Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario