miércoles, 18 de agosto de 2010

Trabajo presentado

Tuvimos un Seminario en San Marcos, como parte de la Maestría en Gestión de la Educación y elaboramos varios trabajitos, comparto dos de ellos y de paso mil disculpas, me desaparecí.


No ha sido el único motivo pero la especialización ha pasado por el momen to más fuerte, me cansé, pero no me quejo, he aprendido un montón, estoy de medias vacaciones y sinceramente por ahora no quiero hablar ni escribir de ello, he quedado exhausta. Comparto lo ofrecido :

El trabajo consistió en abrir una página webb gratuita, así fue que conocí a Galeón, que ejecuta páginas web gratis. El link maestros es :

http://galeon.hispavista.com/

luego creas tu página, siguiendo las indicaciones, que fue lo que hicimos. La denominación ha sido en está oportunidad , para efectos del trabajo : "Tradiciones de aula"

Presentamos a continaución historias de maestros acerca de la importancia del estudio para el progreso.
Tradiciones de aula nace con elfin de llevar las aulas a la vía virtual y de está manera aportar con nuevas formas de ver la educación para el país.
Tradiciones de aulas es un blog que narrará historias de maestros, cuentos, leyendas y diversos acontecimientos que se dan y no se dan en algunas aulas y escuelas peruanas .

Serán relatos cortos que narraran en forma entretenida sucesos basados en hechos reales y ficticios, de mayor o menor importancia, propios de la vida escolar y de las diferentes versiones que den maestros respecto a situaciones y al quehacer educativo.

Tradiciones de aulas usará un lenguaje actual, con refranes, canciones, poemas, proverbios, coplas, entre otros. Contaremos sucesos que en el tiempo se convertiran en históricos.

El tono que emplearemos será coloquial y en muchas ocasiones dialogaremos con los lectores, para criticar juntos y con un nuevo estilo a las autoridades y a las instituciones educativas que actuen con alguna maña en nuestro país.

"Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia"




Historia de maestro...

"El otro día veía a mi hijo que estando de vacaciones buscaba libros que hacían agradable nuestro momentos de conversación. En algunas oportunidades compartíamos gustos y recuerdos, en otros discrepaba conmigo sorprendiéndole tanto cariño a libros y lecturas que para él le eran intrascendentes. En este ruedo le pregunté - ¿te gusta leer? Y me respondió muy a su estilo – la verdad no.- ¿Entonces? – le repliqué. Y ahí contesto algo que me parece interesante compartir.

–Tengo muy buenos recuerdos de lecturas fabulosas, ese mundo de mi infancia era tan fantástico, que hace que siga los pasos en busca de esos recuerdos. Ir a las ferias, bibliotecas escoger autores, buscar temas, de piratas, de corsarios, la vida de autores famosos, leer a Víctor Hugo, en fránces, Shakespeare en inglés , fichar libros a los 6 años, hace que leer para mí sea ingresar a un mundo en el que los códigos han sido estructurados para mí de una manera particular y diferente. Me gusta el cómo aprendí a hacerlo y eso me funciona, es una relación emocional más que un proceso de lectura simplemente".

Entonces la pregunta es ¿cómo hacer del estudio una aventura sin igual?. La respuesta está en tí maestro peruano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario