sábado, 23 de junio de 2012

RESULTADOS ECE 2011

Interesante comentario :



“En el sexto año de evaluación censal, los resultados no son buenos, ya que hay una gran cantidad de niños y niñas que no tienen capacidad de comprensión lectora o matemática”

Estamos estancados.

“En Lima Metropolitana en las zonas más pobres la escuela pública está en mejor nivel que la escuela privada…es casi un 30 por ciento que los públicos superan los privados”

 Hay un grupo de padres de los distritos más pobres que hacen un gran esfuerzo y la inversión que están haciendo no les va a dar el resultado que están esperando.

“La brecha entre lo rural y lo urbano sigue creciendo cada vez más".
En las escuelas rurales el porcentaje es tres veces mayor que en las escuelas urbanas de los niños sin aprendizaje es decir La brecha en las escuelas rurales es tres veces mayor de lo que se rinde en las escuelas urbanas.

“La falta de comprensión lectora en las regiones es lamentable”
Nuevamente las regiones que tienen mayores niveles de desigualdad son los que tienen los más bajos resultados, van de acuerdo a los mapas de pobreza. Las políticas educativas deben darse de manera inclusiva, los mejores maestros, faltan políticas de desarrollo de la región.

¿Qué se evalúo?

Se evaluaron dos niveles : comprensión lectora y razonamiento matemática, a todos los niños y niñas de segundo grado de escuelas públicas y privadas de todo el país y en zonas bilingues para niños y niñas de cuarto grado de primario. Este grupo ha tenido los peores resultados, se les ha evaluado en su lengua materna.

¿Qué hacer?

Con discursos triunfalistas no se puede avanzar en la educación.
Tener un colegio emblemático en Lima, dista mucho de la situación en que se dan las actividades educativas en provincia.
No buscar la foto, buscar apoyar donde se necesiten los mejores profesores.

No hay comentarios.: