"Esculturas y piedras"
"Cadenas"
"Formando cadenas"
Ponencia : “El teatro como medio formativo educativo”
Ponente : Claudia Sánchez.
Ponente : Claudia Sánchez.
Resumen de algunas consideraciones prácticas.
Dinámica : " Armando Cadenas "
(Parecido al juego de la chapada)
Objetivos : Deshinhibición, generar confianza con el grupo, el uno con el otro, integración, control, organizaciones de equipo.
Indicaciones
Se juega chapando pero al hacerlo se empiezan a armar cadenas.
Las cadenas son las que van chapado y van creciendo, hasta que el último niño del equipo quede atrapado en ella.
Dinámica : "Todos al centro en nuestros carros". correr y no chocar.
Objetivos: control motriz, aprender a controlar su cuerpo.
¿Han oído los carros?
¿Cómo son?
¿cómo caminan?
Vamos pués ha manejar entonces un carro del año, por tanto no hace ruído y no suena. Pero cuando grito OOOOOOOO, nos ponemos en quinta y aceleramos al máximo, aceleramos , aceleramos hasta que grito OOOOOO y frenamos de inmediato.
Dinámica :" El carro y los muros ".
Objetivos : Desarrollo del freno inhibitorio, control motriz.
Nos ponemos en dos filas, una fila es de los carros y otra fila será de los muros. El juego consiste en que a la voz de tres, deben correr a toda velocidad, pero no pueden tocar al muro, deben frenar antes. Todos están obligados a frenar, no hay otra forma. Luego se cambia la orden, los que eran muro, se vuelven carro y los carros en muros respectivamente.
Dinámica : "Escultores y piedras".
Objetivos : Desarrollo de la creatividad.
- Se juntan dos filas, una fila es de los escultores y la otra de las piedras
- Las piedras se dejan hacer de todo lo que los escultores deseen hacer.
- Los niños realizan sus esculturas y después de un tiempo prudente deberán ponerle un nombre a su escultura : ejemplo : barbie, kent, bailarina, etc.
- Luego se cambia, los escultores pasan a ser piedras y las piedras escultores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario