lunes, 31 de agosto de 2009
Una sesión de clase I parte.
4. OBSERVACIÓN : Recibiran la visita de un abuelito
3. Problematización : ¿Por qué tienen el pelo blanco los abuelitos ?
2. Exploración : ¿quienes van apareciendo en la lámina?.. y todos tenemos abuelitos.
1.Motivación : A través de una adivinanza y encontrando la figura escondida...
"Los quiero mucho abuelitos"
Motivación : A través de una adivinanza (encontrando la figura escondida los niños irán descubriendo lo que hay detrás de unos cuadrados que van dejando mostrar de a pocos la figura que está debajo (escenas de abuelos).
Exploración : ¿quién está en la lámina....y todos tenemos abuelitos...quienes son los abuelitos..por que nos quieren mucho....como son los abuelitos...? Los niños expresarán sus afectos y experiencias hacia sus abuelos ..dicen el nombre de sus abuelos.
Problematización : ¿Cuántos años pueden vivir los abuelos ? ¿por qué tienen el pelo tan blanco?
Observación : Recibirán la visita de un abuelito de los niños y les compartirá sus experiencias de como se siente ser un abuelito y responderá a preguntas libres de los niños . Se le obsequiará una corona.
Relaciones : Jugamos con tarjetas léxicas encontrando las diferencias : abuelo-abuela, nieto-nieta .
Aplicación : haremos una tarjetita a los abuelitos.
Refrigerio
Actividad al aire libre
aseo de los niños.
Plan Lector : Se lee un cuento y elaboran una ficha dibujando lo que más les gustó.
Matemática : Por grupos jugamos a llenar el camión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario