I. NOMBRE DE LA UNIDAD :
“Trabajando lograremos un mundo mejor”
II. JUSTIFICACIÓN :
Debido a la pobreza extrema, inestabilidad económica en las familias y a la violencia los niños y niñas observan en su quehacer diario modelos inadecuados que afectan su desarrollo emocional y social y tenemos como consecuencia niños ansiosos, temerosos y con conductas inadecuadas.
III. PROBLEMA PRIORIZADO :
Desempleo, sub empleo, comercio informal, delincuencia y prostitución.
IV. TEMA TRANSVERSAL :
EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA LA PAZ Y LA CIUDADANÍA.
V. DURACIÓN :
Del 10 de agosto
Al 21 de agosto.
VI. SELECCIÓN DE CAPACIDADES E INDICADORES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
AREA
Personal social
Desarrollo de la psicomotricidad
Demuestra agilidad, coordinación, equilibrio postural y un adecuado control de sus movimientos.
Coordina con precisión eficacia y rapidez a nivel viso motriz : óculo manual y óculo podal
Construcción de la identidad personal y autonomíaEvita situaciones peligrosas para prevenir accidentes y discrimina objetos y ambientes peligrosos.
Identifica personas y situaciones que representan peligro para su integridad física y emocional
Desarrollo de las relaciones de convivencia democrática
Reconoce elementos y personajes característicos de su comunidad e interactúa con ellos en diferentes actividades, visitas y reuniones.
Ciencia y ambiente
Cuerpo humano y conservación de la salud
Práctica hábitos de higiene personal reconociendo su importancia para el cuidaddo de su salud : cepillado de dientes, baño diario, cambio de ropa.
Reconoce los roles de los profesionales e instituciones de la salud que velan por él : hospitales, postas médicas, farmacia o botica, médico , enfermera entre otros.
Matemática
Número y relaciones
Establece relaciones de seriación por forma, por tamaño : de grande a pequeño, por longitud de largo a corto.
Establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del 1 al 5.
Utiliza espontáneamente el conteo en situaciones de la vida diaria.
Geometría y medición
Establece relaciones espaciales con su cuerpo al ubicarse : primero y último en una sucesión de personas
Comunicación
Expresión y comprensión oral
Describe, nombra y narra de manera sencilla algunas características, utilidad de objetos, seres vivos y situaciones.
Utiliza progresivamente algunas normas de comunicación verbal cuando participa en diálogos grupales.
Comprensión de textos
Escoge libros y materiales impresos para “leer” o para que le sean leídos por el adulto.(permanente)
Comprende diversos textos explicando o graficando las ideas principales del mismo.
Expresión y apreciación artística
Música
Entona canciones acompañado de instrumentos musicales que explora y utiliza en su expresión : cajón, maracas, tinyas, palo de lluvia, charango, tarca y otras de las diversas regiones del Perú.
Plástica
Representa a través del dibujo, pintura y modelado : sus sensaciones, sus emociones, hechos conocimientos, sucesos, vivencias, y experiencias familiares y deseos.
Dramatizaciones
Utiiza ambientes y materiales para recrear sus representaciones mediante la dramatización, disfraces, teatrin, títere, máscaras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario