INSCRIPCION DEL PRIMERO AL 14 DE ENERO
2014
El 31 de octubre se publicó la Resolución Jefatural en donde quedaron establecidas las normas y procedimientos del Concurso Público de contratación de docentes, los criterios técnicos, los requisitos que debe tener cada maestro para contar con los idóneos el primer día de inicio de clases.
El 31 de octubre se publicó la Resolución Jefatural en donde quedaron establecidas las normas y procedimientos del Concurso Público de contratación de docentes, los criterios técnicos, los requisitos que debe tener cada maestro para contar con los idóneos el primer día de inicio de clases.
Es importante por ello señalar, que en las aulas hay varios tipos de necesidades que parten de contar con plazas libres, las plazas de los que concluyen sus actividades, maestros con problemas de salud etc.
La buena selección de este grupo de maestros es importante, en el presente año no contar con el factor idoneidad laboral, perjudicó la búsqueda de resultados de aprendizaje y la calidad educativa que merecen los estudiantes, como dice el dicho: Un doctor que se equivoca matará al paciente, un maestro que se equivoca generará una sociedad enferma. La publicación de las plazas, para que se pueda visualizar el número de vacantes, es importante, ya que es común saber que hay la costumbre de esconder vacantes para en el la mejor de las situaciones sacarlas al final, o mantenerlas escondidas en el año, y poder ir cambiando maestros en el transcurso del año. Estos exámenes garantizan una mejor performance y por ende un mejor resultado para el año lectivo 2014.
La buena selección de este grupo de maestros es importante, en el presente año no contar con el factor idoneidad laboral, perjudicó la búsqueda de resultados de aprendizaje y la calidad educativa que merecen los estudiantes, como dice el dicho: Un doctor que se equivoca matará al paciente, un maestro que se equivoca generará una sociedad enferma. La publicación de las plazas, para que se pueda visualizar el número de vacantes, es importante, ya que es común saber que hay la costumbre de esconder vacantes para en el la mejor de las situaciones sacarlas al final, o mantenerlas escondidas en el año, y poder ir cambiando maestros en el transcurso del año. Estos exámenes garantizan una mejor performance y por ende un mejor resultado para el año lectivo 2014.
Características de la evaluación
a)
Evalúa
que el postulante sea capaz de usar el
conocimiento en la solución de situaciones cotidianas que afecten la formación
integral de los y las estudiantes, vinculadas al quehacer educativo, del nivel,
modalidad, forma o especialidad a la que postula.
b)
Es
descentralizada. Se implementa por los Gobiernos regionales y sus instancias de
Gestión educativa descentralizada y cuentan con los comités de contratación de
alcance local.
c)
Es
participativa, involucra en la vigilancia del proceso de evaluación autoridades del
sector y representantes de la sociedad civil regional.
COMPETENCIAS A EVALUAR
Competencia 1. Conoce y comprende las características
de todos sus estudiantes y sus contextos, los contenidos disciplinares que
enseña, los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover
capacidades de alto nivel y su formación integral.
Competencia 2. Planifica la enseñanza de forma
colegiada garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr
en sus estudiantes, el proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y
la evaluación en una programación curricular, en permanente revisión.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
La evaluación se realiza a través de pruebas construidas
en base a ítems de opción múltiple
aleatoriamente seleccionados de un banco de ítems. Las pruebas están compuestas
por tres sub pruebas:
a)
Sub
prueba 1. Comprensión de textos pedagógicos. Es elaborada, aplicada y
calificada por la DRE.
b)
Sub
prueba 2. Criterios pedagógicos específicos por modalidades, forma, nivel o
ciclo. Es elaborada aplicada y calificada por la DRE.
c)
Sub
prueba 3. Actuación con criterio pedagógico en contexto para incorporar los
recursos regionales para el aprendizaje. Es elaborada, aplicada y calificada en
la DRE.
Se presenta la estructura de la matriz
y las matrices de especificaciones 2014.
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