lunes, 26 de enero de 2009

CONTRATOS PARA DOCENTES 2009.

Proceso de Contrato Docente 2009 se realizará a través de una evaluación nacional descentralizada

Posted: 24 Jan 2009 09:34 PM CST


En la reunión realizada el día de ayer viernes 23 de enero en el Ministerio de Educación se acordó encargar a las Direcciones regionales de Educación en coordinación con los Gobiernos Regionales, la implementación de una evaluación regional para el proceso de contratación docente 2009, que se realizará el día domingo 15 de febrero a nivel nacional.

Cada región elaborará la prueba regional desentralizada y el Ministerio de Educación se encargará de elaborar la directiva para contratación de docentes para el año escolar 2009 teniendo en cuenta 4 criterios

-Razonamiento Matemático
-Razonamiento Verbal
-Diseño curricular
-Realidad local, regional y nacional

Además, ante los reclamos y denuncias que se sucitaron el año pasado durante el proceso de contrato, se derogará en los próximos días el controvertido DS-004-2008, el cual ocasionó enfrentamiento entre los docentes porqye a unos le favorecía el Tercio superior, a otros la evaluación, a otros ningunno de los dos porque no habían dado la evaluación. Otro grupo había dado la evaluación pero fuera de su región.

Nota.

¡Gracias Edith, una vez más por compartir con todos nosotros los comunicados e informes que llegan a tu ordenador, de tal forma que podemos tener informados a nuestros lectores !

El dato es importante por lo que hacemos un paréntesis vacacional en solidaridad con nuestros hermanos maestros contratados, que deben andar muy preocupados al no tener claro como se presentará este año para ellos. Tengan confianza, no hay por que temer,si realmente sabemos vamos a pasar. Se busca calidad en la educación y en los que van a estar en aulas este 2009.
Ojalá sea justo realmente y no se anden improvisando consejos evaluadores en los colegios, que por lo general, eran determinados a dedo por las direcciones a fin de que digan a todo "chi cheño" y se hagan los favoritismos, amiguismos y compadrazgos que han dañado tanto a nuestra educación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS, DESEMPLEADOS Y SIN TRABAJO DEL PERU
PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINION PÚBLICA


Señores lectores y estimados amigos, hoy después de una voraz persecución, a nuestros humildes asociados, por parte de los gobernantes de turno hemos vuelto cargados con energía y para pronunciarnos de lo siguiente:


1º La falta de criterio técnico para la aprobación de la directiva Nº 005-2009-ME/SG-OGA-UPER, en la cual el gobierno de la mano de Chang y de Alan, pretenden seguir arrancando del poco presupuesto las plazas para contrato o nombramiento de profesores, a pesar de encontrarnos en una dura y difícil crisis económica a nivel mundial.

2º La aprobación y ejecución del DCN 2009, documento en su versión ampliada, carente de visión educativa, el cual no toma en cuenta las diferentes necesidades de las regiones y otros tantos argumentos que podríamos plantear pero hoy no es el tema, pero lo que si es muy delicado es que sin mucho estudio pedagógico ni técnico, el MED, ha insertado al curso de Educación Ciudadana y Civismo, el cual generará profesores excedentes, y como ya es conocido este curso regresa a la aulas de las colegios del Perú, a pedido expreso de los militantes apristas del área de Ciencias Sociales, con la única intención de generarles plaza (contrato y nombramiento), asimismo esta ocurriendo con el área de Comunicación.

3º La realización de un concurso de auxiliares de educación, de una manera turbia, nada transparente. (Luego desagregaremos esta información)

4º Por último, la no emisión de la directiva para contrato, a pesar que estamos a finales del mes de enero a unos pocos días del inicio del año escolar, además, de realizar una reunión muy tardía con los presidentes de las regiones para dizque llegar a un consenso sobre los contratos docentes y otros asuntos de la educación, planteándose el examen nacional para acceder a una plaza docente el domingo 15 de febrero del presente año, a lo cual los maestros rechazamos este intento abusivo del gobierno aprista de continuar colocando a sus correligionarios en las aulas de las instituciones educativas, ya lo han hecho el año pasado nombrando casi a 1500 profesores apristas o simpatizantes, y hoy con este acuerdo pretende continuar ubicando profesores contratados, y no es que los profesores contratados nos corramos de un examen, sino es que, el gobierno corrupto del APRA, ha demostrado con creces la corrupción que hay entre sus partidarios, ahora por otro lado, solamente en 15 días se hará un examen para contrato?, y si es así, quien lo hará?, se podrá validar los ítems y el examen? La institución que lo elaborará y tomará estará capacitada para hacerlo? O será otra vez ESAN, entidad poco confiable para tratar temas de educación? O como por allí dicen que será el propio Ministerio de Educación?, ahora, siendo el martes 27 de enero, el Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) no ha publicado nada referente al examen para contrato ni tampoco hace referencia de nada con respecto a los criterios o temas generales para que los profesores repasemos en el mejor de los casos, y en el peor estudiemos, asimismo, siendo un promedio de 150 mil docentes hábiles para ocupar una plaza docente para contrato como se dará las inscripciones en las diferentes Ugeles o regionales de educación, debido a que el año pasado para el proceso de nombramiento las colas para inscribirnos eran interminables a pesar que las inscripciones fueron por 30 días, y que por la cantidad de profesores no alcanzo y se postergó 15 días más, haciendo un total de 45 días; hoy, este gobierno abusivo, quiere que en menos de 2 semanas, estudiemos, nos inscribamos a las diferentes Ugeles, cometiendo un abuso a los profesores, además, tenemos conocimiento que ANTAE, ya esta manejando cupos de plazas para contrato docente en diferentes Ugeles de Lima, ofertándolas por 1000 soles y ¿como lo hará?


Señores, es preciso reflexionar, la educación es una tarea de todos, es cierto que los profesores somos una piedra angular en esta, pero, creemos que así como se nos exige se nos debe respetar, mientras el año pasado el gobierno a partir de la famosa CPM, ha ahorrado 500 millones de soles, tomándolo de nuestro paupérrimo sueldo, debido a que lo redujo, hoy pretende llevar a cabo su plan de Copamiento del sector educación, la verdad existe tanta corrupción como prueba dejamos estas páginas:

http://sutehuaycan.blogspot.com/2009/01/la-corrupcin-de-la-ugel-n-06-lima.html

http://sutehuaycan.blogspot.com/2009/01/denuncian-cobros-indebidos-funcionarios.html


Nos despedimos, manifestando que los profesores contratados y desempleados estamos desprotegidos, el Sutep de Patria Roja no se pronuncia ya que se aferran a su Derrama Magisterial, lo único que nos queda es denunciar y poner en manifiesto a la opinión publica.


EXAMEN DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATO POR UNA ENTIDAD INTERNACIONAL COMO LA ONU
¡FUERA PATRIA ROJA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL!
FUERA PATRIA ROJA DEL SUTEP
ABAJO CHANG Y ALAN POR SUS POLITICAS ABUSIVAS PARA LOS DOCENTES

freman dijo...

Todo lo que haga este gobierno sera para satisfacer sus apetitos mesquinos en contra de los verdaderos maestros contratados o nombrados. Como es posible que no haya una norma o decreto bien hecho para las contratas de todos los años. Cada año saca normas fuera de contexto, sera porque los que estan en el Ministerio de Educacion son una tira de incapaces o adolecen de la falta de neuronas. AMIGO MAESTRO ES HORA DE LUCHAR CONTRA TANTO ATAQUE GUBERNAMENTAL, ES HOTA DE HACERNOS RESPETAR, UNAMONOS Y DEJEMOS NUESTRAS CONTRADICCIONES.
El SUTEP no debe existir porque ha demostrado ser un ente incapaz igual que el gobierno.

Anónimo dijo...

soy docente y me parece un atropello mas a los maestros basta ya de tanto abuso por parte de este gobierno a pesar de que ser maestro es una carrera sacrificada hoy en dia nos psicosean contantemete con que fin BIEN DICEN DONDE ESTA EL APRA ESTA LA MAFIA OH CASUALIDAD LOS TRES PRIMEROS PUESTO DEL EXAMEN DE CONTRATOS 2009 LO OBTUVIERON TRES PROFESORAS QUE ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD FEDERICO VILLAREAL DONDE EL BURRO DE CHANG TUVO COMO PADRINO A SU PROPIO PADRE QUIEN FUE RECTOR EN SU EPOCA DE ESTUDIANTE Y QUE LE AYUDO A TERMINAR LA CARRERA Y CONCHUDAMENTE PIDE EVALUACION DOCENTE CLARO SEGURAMENTE VIVE TAN FUSTRADO DE NUNCA HABER APROBADO UN EXAMEN QUE QUIERE VENGARSE DE TODOS LOS DOCENTES SI QUIERE QUE LA EDUCACION TENGA CALIDAD LO QUE DEBE HACER ES BOTAR A TODOS LOS DIZQUE PROFESORES QUE SIN TITULO NOMBRO EL BURRO DE ALAN EN SU PRIMER GOBIERNO Y LUEGO DE TANTOS AÑOS Q METIO LA PATA Y MALOGRO LA EDUCACION QUIERE AGARRARSELA CON NOSOTROS PROFESORES TITULADOS CON EXPERIENCIA DOCENTE. HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO DE ESTOS DOS CARADURAS QUE NO TIENE SANGRE EN LA CARA.