sábado, 10 de mayo de 2008

DISCURSO POR EL DIA DE LA MADRE




SEÑORA DIRECTORA, SEÑORAS Y SEÑORITAS PROFESORAS, AUXILIARES DE EDUCACIÓN . PERSONAL COMPLEMENTARIO, PADRES, NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA

Es para mí un alto honor tener bajo mi responsabilidad saludar en representación de toda la institución a un ser UNICO, MARAVILLOSO y exclusivo : “LA MADRE”.

Madre palabra santa, madre palabra de amor, de entrega, de lucha , de amiga, de consejera, madre la que está siempre en las buenas y en las menos buenas, pero... siempre.

La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad "madre trabajadora "; ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, de sacar su familia, de sacar a sus hijos adelante.

Todas ustedes que son madres y que son madres trabajadoras viven este hermoso minuto en sus vidas y por eso hoy queremos hacer público nuestro reconocimiento. El ejemplo que dan es el modelo que han de seguir sus hijos.

Por otro lado sabemos por ustedes que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que disponemos todos los seres humanos, para realizarnos como personas y para manifestar operativamente nuestra necesidad y nuestra obligación de servir a los demás.

Ustedes dan ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar, para construir y al hacerlo benefician a toda la sociedad.

Los niños vienen desarrollando la unidad "Soy parte de una familia que valora y cuida su hábitat" y, dentro de la misma hemos abordado el tema y el papel de las madres : Compartiendo experiencias, averiguando y describiendo características de nuestras madres entre todos.



Paralelamente hemos ido practicando diversos bailes, poesías, cantos, con mucho cariño y amor, para presentarles hoy y así dejar un recuerdo inolvidable que nos motive a vivir homenajeándolas día a día.

Damos inicio a la actividad pidiéndoles esa paciencia, esa sabiduría a flor de piel para tener en cuenta que algunos niños bailarán sin parar, otros pararan un poco, otros no lo harán , pero la intención es darles en esta actividad el mejor mensaje de amor.

Si hoy no se pudo aun vienen más actuaciones, poco a poco, juntos todos lo lograremos.

¡ FELIZ DIA MADRES TRABAJADORAS¡

14 comentarios:

Lic. Omar Angel MR dijo...

mUY BUEN EJEMPLAR PARA UN DISCURSO, DANDO SIEMPRE UN GRAN GRANITO DE ARENA. SE AGRADECE

Gloria Marlene Gárate dijo...

Le comento que maestra sin fronteras viene trabajando una propuesta ambiental y en el presente año 2010 la actividad por el día de la madre trae una propuesta novedosa, le invitamos a seguir leyendo y a disfrutar de este espacio .

Unknown dijo...

Ta bien que hagan este tipo de cosas en la web ..les felicito!!
soy un estudiante de la U y me parece fantastico que esten aportando ala educacion ...mu bueno

sandra dijo...

Docente Gloria Marlene la felicito por esa gran labor que hace con los niños. Mi nombre es Sandra Loaiza docente técnica en socializacion y desarrollo infantil de la Ciudad de Armenia Quindio-Colombia.
Me gusta mucho si discurso de dia de la madre su aporte es genial ya que ideas como la suya son una gran herramienta de trabajo para muchos que no tenemos la facilidad de expresion. De nuevo muchas felicidades.

Anónimo dijo...

es una buena pagina y trae una buena informacion

Guido dijo...

Felicitaciones maestrasinfronteras por su valioso aporte,les deseo muchos éxitos.

sara diaz diaz dijo...

felicita a esta pagina web por darnos una ayuda alas profesoras.gracias me sirvió de mucho para mi discurso.sigan innovando. me gusta su web.felicidadessssss

lesli celeste carrera dijo...

muy bonito discurso,es lo mas lindo brindar unas palabras alas mamitas k nos dieron vida....

Anónimo dijo...

los felicito , excelente discurso.

MARY COTRINA dijo...

me encanto su discurso, gracias por compartirlo. Mary cotrina

Unknown dijo...

Hola, Que fecha tan importante, día de la Madre, quiero unirme a esta fiesta y saludarle a toda Madre por su día, es la persona más importante dentro de la familia, por ella soporta todo.
Felicidades y que Dios los Bendiga Abundantemente.

Anónimo dijo...

ese discurso es toda la verdad las madres son un ser maravilloso y nuestro ejemplo

JOSE HORACIO RICO dijo...

QUIERO AGRADECER A MAESTRAS SIN FRONTERAS EL APORTE GENIAL PARA ESTE DIA EN ESPECIAL. ¡mUCHAS GRACIAS!

PURO DEPORTE dijo...

Importante el discurso donde se valora el sentir diario de lucha de las madres.
SALUDOS: LIC. JOSE CHUMPITAZ