domingo, 7 de marzo de 2010

SESIÓN DE CLASE

¡Feliz día a todas las mujeres !


PROGRAMACIÓN DÍA LUNES 8 DE MARZO





Nombre de la actividad : Celebrando el día de la mujer.
Intención pedagógica : evaluar 4 ítems de la lista de cotejo 2010

MOTIVACIÓN

  • los niños se sientan en la puesta en común y escuchan la canción : "Mujer" de José Augusto
  • Se van levantando y caminando libremente al compás de la música.

  • Se les entrega pañuelos de colores que mueven libremente.

  • Cada vez que empieza el coro la maestra y la auxiliar se abrazan y cantan a dúo el coro, cada vez que hay coro pasean abrazadas dentro del grupo caminante, de tal forma que los niños observan que hay un coro y que nos dice algo.

  • Rescate de saberes previos :

    Usando la mayeútica se les pregunta que sucedió, que decía la letra de está canción…y ellos expresan libremente lo vivido.


  • ¿alguien recuerda en que momento nos juntábamos ?en qué momentooo ?, y sentados escuchan la canción.


  • Luego se vuelve a poner la canción pero con la consigna de que cuando empieza la parte del coro que dice : "mujer ..mujer el barro del que fuíste tu creada....."todos corremos a abrazarnos y cantar en coro" luego caminamos y corremos hasta que acaba la canción.


  • Luego se pregunta : hoy estamos celebrando algo que tiene que ver con la letra de está canción ¿alguien se ha dado cuenta qué ? Los niños dan sus opiniones libremente.


  • se les repregunta una vez más : ¿Y porqué será importante la mujer en el Perú?...¿qué mujer conoces tú que es empeñosa, trabajadora, comprometida . Todas las respuestas se van anotando en una cartulina que tiene el perfil y la sombra de una mujer, se van escribiendo todas las respuestas .

Actividad práctica :



  • Se invita a todos los niños a elaborar una rosa con la técnica de origami para que obsequien a una mujer que signifique mucho para ellos. ellos escogeran.



  • Se lee con losniños el instructivo y elaboran una rosa para obsequiar a una mujer que sea importante para ellos.


  • Nivel de dificultad I : para la edad de tres años la rosa es 20x20 y los niños con la tecnica de dactilo pintura la adornaran.


  • Nivel de dificultad II : para la edad de cuatro años está previsto elaborar dos rosas cn origami y el dibujo de la persona agasajada

1 comentario:

Certamen Internacional EducaRed dijo...

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por vuestra preocupación por la educación.

Nos gustaría invitaros a participar en el Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.org/certameninternacional, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del Certamen Internacional EducaRed
Correo electrónico: certamen@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621