sábado, 26 de junio de 2010

GUÍA PARA USO DE CITAS Y BIBLIOGRAFÍA

Este documento tiene cmo objeto presentar el sistema Harvard-Asociación Americana de Psicología APA, que se utiliza en la presentación en los trabajos de Tesis. Proyectos de Investigación, Memoria Profesional o ensayos de los Programas de Titulación.


a. Forma de citar en el texto principal del trabajo


El estilo Harvard - APA presenta las citas dentro del texto del trabajo, utilizando el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis. Este sistema NO reqiere utilizar las citas a pie de página.


El sistema funciona de la siguiente manera :


Williams (1995,p.45) sostuvo que "al comparar los desordenes de la personalidad se debe tener en cuenta la edad del paciente".


O bien :

Un autor sostuvo que "al comparar los desórdenes de la personalidad se debe teener en cuenta la edad del paciente"(Williams, 1995,p.45)


Cuando la cita es indicrecta (es decir, que no se mencio0na la idea del autor pero no se cita textualmente), no se coloca la página dela referencia. Se hace de la siguiente manera:


Es oportuno considerar la edad de los pacientes al estudiar los desórdenes de la personalidad (Williams, 1995)


Cuando un autor tiene más de una publicación en el mismo año, se acompaña el año de la publicación una una letra minúscula. Por ejemplo :

En dos estudios recientes (Harding, 1986 b, p.138) se sugirió que...

Para citar a varios auotes (hasta cinco autores)escriba los apellidos de todos lo autores la prive vez que seles cite en el trabajo, en las citas posteriores utilice et.al (y otros). Por ejemplo : la primera vez sería :


No hay comentarios.: