miércoles, 8 de setiembre de 2010

Acabamos de terminar una reunión de trabajo, hemos volado para trabajar, pero el cansancio del día pasa la factura.


Por mi parte estoy respondiendo a mi promesa personal de volver a escribir.


Ayer tuve dos clases fabulosas y ambas estaban tan interesantes que hicieron que el día se tornará apasionante.


Estoy llevando un curso precioso que se llama "Seminario de Evaluación Educaciónal" tiene como propósito comprender el significado y campo de la evaluación educacional con énfasis en la evaluación del aprendizaje, pretende lograr el desarrollo de habilidades para el proceso de planeamiento de la evaluación del aprendizaje, evaluación del desempeño docente y evaluación de la gestión de instituciones educativas.


Hemos analizado dos lecturas que tuvieron como objetivo promover una reflexión en torno a lo que es evaluación de calidad de la educación, que entendemos por calidad, que es evaluación educacional y está discusión ha dado interesantes resultados que espero ir escribiendo en el día a día.


Me he quedado con ideas que van rondando mi cabeza como por ejemplo el concepto de UNESCO : "calidad es una aspiración que se va renovando constantemente a medida en que la sociedad está en constante cambio y se van logrando metas pero se aspira a más, y es la educación la que debe responder a los cambios basada en cinco aspectos que dejan de lado la idea de que calidad - eficiencia - eficacia se va a medir en el dominio de aprendizajes relacionados con lenguaje y matemática, que son necesarios pero insuficientes", aquí el documento plantea cinco aspectos fundamentales que hemos analizado en clase uno por uno.


Los invito a seguir leyendo ya que tengo un trabajito que me han dejado y de repente lo voy desarrollando en el blog, como antaño.


Nos vemos.

No hay comentarios.: