lunes, 6 de setiembre de 2010

Terminó el curso de capacitación PELA 2010.

Terminamos hoy una semana completa de capacitación, a las 9 de la noche y el tema de cierre fué inclusión. Sinceramente que poco sabemos los maestros de estos temas tan importantes y lo que dijo el ponente tan cierto : Es imposible que en un día o dos les resuma cinco años de carrera, un maestro antes de tener un niño inclusivo en su aula debe prepararse.

Todas aplaudimos, con gran honestidad. No sabíamos que teníamos que promover indicadores exclusivos para estos niños, coordinar con el equipo de trabajo como llevar adelante programaciones diferentes y exclusivas, nadie nos habìa dicho que las evaluaciones no pueden ser las mismas que usamos para el grupo grande de niños y a veces por querer apoyar intuitivamente terminamos enredados en líos mayores. Le digo a una colega que tiene niños inclusivos ¡tienes que programar para ellos!!! Pero por más voluntad los maestros tenemos mucho que recorrer para aprender algo para lo que no hemos estudiado. Es cierto apoyar un niño inclusivo es un gran gesto pero hacerlo bien debe ser el reto.

Yo por mi parte considero que me falta muchísimo por caminar, que he caminado intuitivamente, que no sabía como se tenía que evaluar a estos niños y en el colegio nadie lo sabía, bueno a aprender se ha dicho, me voy a dormir, ya conté algo, y espero volver pronto...cuanto me ha costado escribir y volver a escribir, ya conversaremos otro día. Nos vemos.

No hay comentarios.: