sábado, 8 de enero de 2011

CURSOS DE VACACIONES ÚTILES Y DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2011



El día de ayer viernes veía como una amiga mía se esforzaba en llevar y traer a sus pequeños de los cursos en que los ha matriculado en el plan vacaciones útiles 2011.

¿Qué criterios debemos tener los padres para matricular a nuestros niños en los cursos de vacaciones útiles?

Son varios, pero el central e importante siempre va a ser el que se hace consultando, enrolando y dialogando con los mismos actores o sea con nuestros hijos, a veces los padres nos matamos buscando los cursos y hasta los pagamos cuando ellos ni enterados ni interesados andan por ellos. Información al respecto la encontramos en todo lugar, recolectarla y conversarla en el desayuno, almuerzo o comida familiar puede ser estupendo.
En el caso de las capacitaciones para maestros también tenemos una gran variedad que va desde aprender a bailar, programar, investigar y la decisión final debe dirigirse al curso, taller, seminario que necesitemos para pasar nuestras vacaciones interesantes.
Me han llegado varias propagandas del CEUPS de San Marcos que tiene cursos, como también hay excelentes cursos en CPAL , y por otro lado del grupo de UPCH, entre otros.
Bueno algunos maestros pueden decir ya lo hicimos todo, ya lo vimos todo y no hay más, les cuento y comparto la aparición de una propuesta novedosa en la Calle Naranjales Mz Q Lt 6
Pando, IX etapa en el distrito de San Miguel en el primer colegio ecológico IEI Emilia Barcia Bonifatti (teléfono 5622990-998371948-945809299)
La propuesta parte de promover en estas vacaciones el arte y la creatividad enmarcados en el trabajo de patrimonio-ecología-arte y cultura.
Para hacer realidad la propuesta se ha juntado un equipo de personas que trabajaran en paquetes, y dictaran cursos libres para niños y para maestros en general. Los detalles son:

Primer Módulo:”Descubriendo el Perú a través del arte”. Lunes, miércoles y viernes. Música, teatro, taller de cuenta cuentos, piscina.
Segundo Módulo : “Descubriendo el Perú a través de la Iconografía Precolombina”. Martes, jueves y sábado. Iconografía de la cultura, cerámica , arqueología (en donde se harán visitas a la huaca cercana y culminará con un simulacro de excavación) , curso haciendo mi museo los días sábados. Todo este módulo estará inspirado en la cultura Lima haciendo un precioso paralelo con la cultura griega. Los encargados de dictar el módulo son arqueólogos, maestras, y profesoras de artes que se han unido para elaborar esta propuesta interesante y novedosa.
Tercer Módulo : En este paquete se invita a los niños a y las maestras a llevar un taller práctico y vivencial de reciclaje, hidroponía, granja, lombricultura que irá acompañado de un más denominado haciendo mi video.
Cursos Libres : Si los tiempos están medidos se les invita a llevar cursos sueltos de 50 soles, y acá tenemos una variedad preciosa: elaborando máscaras ancestrales, tejiendo el futuro , los niños elaborarán telares con hilos, serigrafía, arcilla y acompañados todos los modulos con piscina de tal manera que pasaran unas vacaciones creativas.

TEATRO: María Elena Mayuri, Directora de Escena Verde
MÚSICA: Silvia Rodríguez, Directora Golpe Tierra
JUEGOS LITERARIOS (CUENTOS) EMPLEABILIDAD: Escritor Manuel Paucar
RECICLAJE: Lic. Cecilia Álvarez, Presidenta de Circulo verde
HIDROPONIA: Profesor Pedro Coveñas, Círculo Verde
LOMBRICULTURA: Bióloga Ana Valverde, Circulo Verde
GRANJA: Profesora María López, Círculo Verde
CERAMICA: Lic. Rosa Portocarrero Circulo Verde
MASCARAS ANCESTRALES: Artista Antonio Zegarra
TEJIENDO EL FUTURO: Artista Máximo Laura
ARMEMOS UN MUSEO: Historiadora Fedora Martínez
HACIENDO MI VIDEO: Artista Marco Alvino
ICONOGRAFIA PRECOLOMBINA: Artista Carmen Rodríguez
ARQUEOLOGIA: Arqueólogo Pedro Espinoza

Una excelente propuesta para aquel maestro que tenga como idea llegar al jardín con planes, con proyectos de innovación novedosos. Todo el curso concluirá con una gran exposición .


Referencias:

http://perufolklorico.blogspot.com/2010/10/cultura-el-ayacuchano-maximo-laura.html

1 comentario:

Maria Fernanda dijo...

Hola, quisiera saber los dias en que se dictan estos talleres y el costo de estos. Estoy interesada por el tercer modulo. No se si pudiera empezar las clases ya en Febrero. Gracias