miércoles, 6 de julio de 2011

De profesión maestra


En un momento de cambio de gobierno los maestros el día de hoy celebramos un año más de trabajo, de esfuerzo y vocación a prueba de todo.

¿Qué es ser maestro en el Perú?

El significado del maestro se ha venido a menos en el gobierno que se va, muchos hemos visto con dolor como se nos ha desvalorizado con el fin de implantar a la mala diversas políticas en el campo educativo. Lo sucedido debe servir para mirar al futuro de manera diferente y ese mirar parte de repartirnos la culpa del fracaso educativo entre todos los peruanos por igual. Familias, medios de comunicación, prensa chicha y un mundo al revés en cuanto a valores, costumbres y hábitos que tenemos el reto de reorientar.

Los maestros tenemos la gran responsabilidad de armar equipos de trabajo, de armar redes con mística, constancia, perseverancia en donde la búsqueda de la calidad sea el norte, donde tomar café sea la oportunidad para hablar de aulas, planes, sesiones, poner nuestra carrera de moda entre nosotros, pasarnos la información, pasarnos las novedades, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades con gran entereza y gran humildad. Aprender de nuestros errores y dejar atrás el tiempo en donde la vagancia se celebra, donde el que tiene un cargo no entra más a clase, el mundo de mediocres debe ser parte del pasado, ser educadores es una responsabilidad y el reto está en nuestras manos.

Celebremos un gran día mirando con esperanza el futuro y este ha sido el motivo por el que hoy les obsequio este video que he creado en función a nuestra realidad, a nuestras vivencias. Siempre he recibido videos con canciones de muchos países y saludos de maestros con dejos diferentes al nuestro, hablamos de cambio pues entonces cambiemos, y en ese afán iremos superando nuestras propias marcas, porque de eso se trata. Los invito a compartir este gran logro personal ¡feliz día para todos!.

No hay comentarios.: