lunes, 11 de julio de 2011

Lunes de Películas

"La Sociedad de los Poetas Muertos"

A raíz de una conversación recordé esta película y, navegando, me di cuenta que era posible compartirla con todos gracias a la magia de internet y analizarla a partir de nuestras propias vivencias y experiencias en el campo educativo.

La historia se da en una de las academias con mayor prestigio, cuyos valores centrales que normaban toda actividad eran : tradición, honor, disciplina y grandeza.

A esta escuela llega un profesor de literatura que va a inspirar, a través de la poesía, un cambio en la vida de los alumnos que se rebelan contra el conservadurismo moral reclamando un puesto en la sociedad.

Este profesor inspirado por la vocación promueve en los alumnos el interés a la lectura, a la poesía, al arte de escribir en versos y en prosa, ambos elementos básicos para promover el deseo de superación personal.

En muchas escuelas peruanas estas formas de enseñar, estos estilos que parten del respeto al niño y a los aprendizajes, son los que provocan celos y enfrentamientos con los colegas o con el director, quienes empiezan a ver las capacitaciones que recibes como una posibilidad de igualarte y es cuando empieza el aumento de las responsabilidades y las exigencias con el maestro estudiante.

Bueno, con estas reflexiones los invito a ver estos trece capítulos de una película hermosa con contenido social y reflexiva, sí tu lo eliges, claro.



























No hay comentarios.: