miércoles, 25 de julio de 2012

FIESTAS PATRIAS

Los peruanos nos encontramos celebrando un aniversario más de la Independencia del Perú y buscamos la mejor forma de hacerlo. Como es tradición en estos días el Presidente dará un Mensaje
por fiestas patrias, por tanto la pregunta es :

 
¿Qué desearíamos escuchar los maestros ?
- Desearíamos escuchar que contamos con un aumento de sueldo .
- Desearíamos escuchar que la Carrera Pública Magisterial va, pero con mejoras y cambios, no con los vicios que nació.
- Desearíamos escuchar que los cambios se darán desde las convocatorias, la importancia de reconocer  la trayectoria y ruta que ha seguido el maestro aportando para los estudiantes a cargo, la comunidad y en servicio al país.
- Desearíamos escuchar que las argollas de mediocridad y corrupción en el campo educativo no reinarán más. Que este gobierno promoverá la calidad y los resultados por encima de las piedras y obstáculos que se pongan  a los maestros que quieran innovar.
- Desearíamos escuchar el reconocimiento a la  labor de las maestras de inicial y la devolución de  las 30 horas que fueron eliminadas gravemente por el gobierno anterior.
- Desearíamos reconocer a la educación como el elemento cohesionador , a los buenos maestros como los facilitadores de grandes aprendizajes comprometidos con los estudiantes y por ende con la sociedad peruana.
- Desearíamos reconocer que actualmente se cuenta con un nuevo grupo de maestros, actualizados y comprometidos con el momentos histórico que les toca asumir.
 - Desearíamos escuchar que  tiene claro que los grupos extremistas infiltrados en  las marchas del Magisterio, no son aceptados y son rechazados de manera permanente.
- Desearíamos un pedido al SUTEP, para que fortalezca su historia de luchas y victorias a partir de un ejercicio democrático en las elecciones de sus dirigentes, ofrecer la participación de la ONPE .
- Desearíamos una mirada a lo que se viene ejecutando con grandes aciertos en el campo educativo y otra indicando los logros que quedan por ejecutar.
Finalmente:
- Desearíamos un llamado a todo el país para hacer de la educación el “elemento cohesionador”, que permita lograr una gran  República .

 .

No hay comentarios.: