martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD Y BELÉN

Visitar la feria de Barranco en fiestas navideñas, visitar  ferias en general que hay por nuestros barrios, comunidades es un regalo, encuentras todo de manera diferente, porque el artesano  logra que lo que elijas sea tal vez la única versión de varias copias que nunca llegan a ser iguales, ese es el encanto.

Es un ambiente interesante, donde hay  gente, música, cultura, en el caso de la que he visitado que contaba con un estrado en donde se presenta varios tipos de espectáculos. Cuando estas comprando   pasa una banda tocando  comparsas con ritmos de esta época a todo pulmón, que hacen recordar mucho las obras de Valdelomar, cuando llegaba el circo al pueblo del vuelo de los cóndores, o también recordamos la historia de Titl y Mitl cuando narra  la llegada  de un grupo de  alquimistas que vendían pócimas mágicas combinando elementos de la química, física, medicina,  astrología, y arte para que logres  la felicidad  eterna, lecturas  que enriquecían los días de infancia.

 También habían clowns, y  me pregunto entonces: ¿Cuándo perdí la capacidad de pensar en natural y no relacionar la  navidad como generador de  deudas, uso desmedido de tarjetas,  compras complicadas?, entonces surge como por arte de magia el  espíritu de navidad que es el nacimiento de un niño pequeño, frágil e indefenso en un lugar frío de campo, en un establo ubicado en Belén. Un niño trayendo el mensaje de oportunidad nueva,  momento de inicio y generador de todo  nuevamente:   pureza,  inocencia, alegría sincera, movimiento, sueños inimaginables, y esa confianza y fe que trae siempre consigo para ti, ese confío y creo en ti,  que pone en jaque al hombre, al ser humano cuando se pone de frente a  esta primera etapa de su vida.

La intención  entonces es a celebrar una gran navidad para todos, una gran fiesta, donde el niño Jesús con su espíritu natural, simple y sencillo reine en nuestros hogares, saludarnos entre todos y abrazar al niño que vive siempre dentro de cada uno de nosotros.

¡Feliz navidad para todos los maestros,  que estoy segura están armando de manera creativa una noche espectacular para sus hogares, para los amigos y las amigas , para los que no lo son , para mi familia, para las familias, para mis  hermanos y hermanas, para los hermanos del mundo, con quienes hemos compartido momentos de infancia y navidad a todo el mundo alineado en la visión de que la educación es el motor principal del cambio, también para los que no lo están y no creen en está posibilidad, hacemos votos para que se reblandezcan en estos días de fiesta.

Comparto un video del pueblo de Belén, que es un lugar de la selva peruana que en el mes de diciembre presenta la  crecida del río y en el año 2012 recibe la visita de la firma Donofrío y se siente sumamente feliz con algo sencilo que la firma  obsequía al pueblo el primer botecinema, entonces todo el pueblo, en especial los niños comparten en esa navidad la alegría  de compartir  la sonrisa , la alegría, la navidad. Este comercial ha sido elaborado con fines comerciales pero no podemos negar que alegró los corazones de muchos niños y niñas olvidados por la gran parte del país. En estas épocas de panetones y ventas excesivas está iniciativa es digna de imitar.

 


Y sí Jesús hubiera nacido en estos días?

Un video ha circulado por Internet a propósito de la Navidad. Un iPhone, Twitter, Facebook, Google Maps, Gmail, Wikipedia, Amazon y YouTube intervienen antes del nacimiento de Jesús

En el video, se ve que la virgen María recibe un mensaje del Ángel Gabriel a través de un teléfono móvil, en el cual se le anuncia que será la madre del Hijo de Dios.

Ella le escribe un correo electrónico a José, el carpintero, para explicarle su estado y averigua con Google Maps una ruta para ir de Nazaret hacia Belén.

Por su parte, José cuenta toda la experiencia por Twitter y crea un evento de Navidad en Facebook para conocer al niño. Después publica una imagen de este y automáticamente recibe más de miles de “Me gusta”.

LOS REYES MAGOS
Melchor, Gaspar y Baltasar asistirán al evento guiados por @EstrelladeBelén, y ayudados por el hashtag “conoceralniño” para llegar. Pero antes, comprarán en Amazon los regalos para Jesús.

El divertido video, realizado por la compañía portuguesa de comunicación digital Excentric, culmina con la llegada de los Reyes Magos a una peculiar celebración, al estilo 2.0, del nacimiento del Salvador.


¿algó de música de navidad? En navidad y de manera permanente la música debe estar presente, ahí va:
.)

2 comentarios:

Arianna dijo...

Gloria, es para mi un gusto contar entre mis amistades con personas como tu. Tu entusiasmo y las ganas que nos contagias siempre. Lo que más valoro en ti, ademas de tu gran capacidad y conocimiento en temas de educación. Interesante tu blog y el contenido de este. Un abrazo cariñoso y mis grandes deseos más éxitos en tu vida personal y profesional.

Unknown dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a costa19791979@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.