sábado, 10 de mayo de 2008

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE





En todas las instituciones educativas del país se celebra de varias formas y estilos el día de la madre.

Es muy importante apoyar a los niños en estas actividades, ya que es el concluir con una etapa de ensayo y práctica para presentar las actividades; es ponerle punto final a un ciclo y hacerlo con éxito.

Estas actividades implican la preparación de tarjetas, las cuales permiten acceder a diferentes técnicas gráfico-plásticas, y permiten señalar las características particulares de cada una de las madres de nuestros niños.

Los pequeños han tenido que indagar sobre sus platos favoritos, sus colores predilectos, los artefactos que le gustan, los estilos que tienen cada una, etc. Ha sido todo un trabajo de investigación, en donde ellos han planteado hipótesis y han podido comprobarlas con el trabajo práctico.

Los niños han participado con gran entusiasmo, en grupo e individualmente; todos han expuesto sus resultados y en este entorno se da la actividad final.

Es bonito ver niños comprometidos en presentar sus números artísticos y ver a las mamás afanadas en alquilar disfraces, en coser lo que falta, ajustar con algodón los zapatos grandes y vivir intensamente el momento, viendo finalmente a sus hijos participar.

Comparto con ustedes algunas fotos en las que refleja de alguna manera el entusiasmo y alegría reinante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ Felicidades ! Con el vestuario se muestra la dedicación y el empeño por cumplir con lo más importante que hay en la tierra.