miércoles, 25 de noviembre de 2009

Plantean anular examen de maestros

Lima, 25/11/2009 (CNR) -- Las denuncias por las presuntas irregularidades en el examen de incorporación a la Carrera Pública Magisterial ameritan anular la prueba del 15 de noviembre, señaló el congresista Werner Cabrera, presidente de la Comisión de Educación. "En aras de la transparencia, creo que ese examen debe declararse nulo. No podemos aceptar una prueba que fue comercializada y ahora se dé por valida", declaró Cabrera Campos a la CNR.
El legislador nacionalista señaló, también, que no quedo "absolutamente satisfecho" con la exposición realizada ayer por el ministro de Educación, José Antonio Chang, ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Cabrera consideró "increíble" que el titular del MINEDU haya calificado como falsa el acta elaborada por el fiscal Jorge Lazo y que probaría que copias de los exámenes y los cuadernillos de resultados circularon antes del domingo 15 de noviembre. El documento recoge la denuncia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en la institución educativa "General Prado" del Callao.
"El ministro no puede ocultar este acto de corrupción; no son solo denuncias en El Callao, sino en Cajamarca, Cusco, Chimbote y muchas otras ciudades", señaló. En tal sentido, informó que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que inicie las investigaciones pertinentes.
De igual modo, indicó que el caso amerita plantear la interpelación del ministro de Educación. "Esto es un escándalo. Por ética, Chang debería dar un paso al costado. Es triste que diga que el acta fue adulterada. Eso es inaceptable", recalcó.
Pide separación de congresistas vinculados con Alas Peruanas
En otro momento, Werner Cabrera respaldó las acusaciones del legislador Pedro Santos quien denunció ayer que sus colegas apristas Edgar Núñez, Wilder Calderón e Hilda Guevara han boicoteado las tres últimas sesiones de la Comisión de Educación con el objetivo de impedir la formación de una comisión que investigue a la Universidad Alas Peruanas (UAP).
Cabrera Campos refirió que Núñez tiene vínculos con el vicerrector de la UAP; Calderón se desempeña como asesor de la universidad; mientras que Guevara alquila locales en Moquegua para el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.
Por ello, indicó que ha oficiado al titular del Congreso, Luis Alva Castro, a fin que el tema sea tratado en la Junta de Portavoces y se disponga el retiro de los tres parlamentarios del grupo de trabajo que preside. "Por ética y transparencia, no podemos tener congresistas en la comisión vinculados con una universidad con más de cien juicios", acotó.

No hay comentarios.: