domingo, 6 de junio de 2010

Día mundial del medio ambiente ¿Y tú que haces por él????













Soy de las personas que piensa que más allá de celebrar, abrazar y apachurrar a personas, fechas y eventos lo importante es el camino y en el caso de la celebración del día del medio ambiente preguntarnos ¿ Y tú qué estás haciendo hoy por él?

Es así que fuímos invitados el día viernes por la Institución Regina De cor Carmeli http://regidecor.edu.pe/nosotros.php, para ser parte del jurado calificador de un concurso entre los padres de las aulas exponiendo diversos objetos, vestimentas, con material reciclable.


La idea de que los padres sean los actores me pareció de alto valor a la proyección educativa. Verlos corriendo, comprometidos con sus propuestas es una forma de fomentar el desarrollo de dos R, en este caso "recicla" y "reusa"

Felicito a la promotora de la Institución Sra. Fataciolli por el derroche de creatividad, y originalidad que caracterizó la propuesta. Los invito a disfrutar de algunas fotos .

1 comentario:

silvana lanza almeyda dijo...

soy docente de inicial de chincha en el dia del medio ambiente salimos alrededor de la comunidad,a realizarun paseo de pancartas,para sensibilizar a la comunidad y observan videos en el mutmedia de la contaminación ambiental.Asi mismo hacemos campaña de reciclando para lo cual los padres participan y reciclan sus productos.