viernes, 11 de febrero de 2011

TALLER:FORTALECIENDO CAPACIDADES COMUNICATIVAS Y DE MATEMÁTICA A TRAVÉS DEL JUEGO EN LAS DOCENTES Y AUXILIARES DEL NIVEL INICIAL.UGEL 6.



Con un interesante programa, se dio inicio a otra capacitación que viene dando la inspiradora UGEL 06, en donde la especialista Edith Astorga da muestras de gran actividad y por lo que hemos observado gran sentido de convocatoria.

Ella comprometida con el inicio del año lectivo 2011 está promoviendo un grupo de capacitaciones a docentes, auxiliares y logra gran llegada debido a la formación activa que tiene de redes y un cuaderno muy interesante en donde las participantes van sellando sus capacitaciones, las impresiones y aprendizajes que se están llevando para el aula. ¡Lindo realmente ha sido lindo! compartir con estas personas la tarde del día martes 8 del presente mes, el entusiasmo la alegría contagiante y pese a que, la capacitación se lleva a cabo en un lugar distante, se cuenta con 100 participantes que están deseosas de llevar novedades a sus aulas. Punto para esta UGEL.

La presentación estuvo a cargo de la especialista Rosario Cárdenas y el discurso de inauguración a cargo de la especialista Astor, quien dio las palabras iniciales partiendo de la premisa del rol y papel que cumple la docente auxiliar en el aula de clase, refiriéndose a ellas como el brazo derecho y a veces izquierdo de las maestras .

"Invito a que en estas dos semanas saquen el mayor provecho y la mayor información para la aplicación en las aulas. Les invitó a capacitarse constantemente, a cambiar, a promover innovaciones, a generar ideas y propuestas que son necesarias en estas épocas de hoy". Fue clara y tajante con aquellas que no están presentes y no desean capacitarse, y no desean innovar, las invito a dar un paso al costado lo más antes posible.



Sin demora, el Doctor Eduardo Navarro dictó un taller de autoestima que consistía en diversos juegos grupales, en donde las participantes con los ojos cerrados en parejas se movían a un lado , al otro, luego se miraban a los ojos y comunicaban como se habían sentido, luego en grupo se abrazaron y finalmente cada uno salía a decir su nombre, su cualidad, y presentaba a alguna amiga que haya conocido en la actividad del día.









Fecha : martes 8 de febrero 2011.

No hay comentarios.: