sábado, 25 de junio de 2011

24 DE JUNIO DÍA DEL CAMPESINO EN EL PERÚ



Por lo general el día del campesino en Lima es celebrado como un día en el que se rinde homenaje al hombre del campo y que permite traer a nuestras mesas y a los mercados diversas frutas y hortalizas.

En los colegios ubicados en zonas rurales y en las provincias este día es sumamente importante,el día del campesino es un día de variadas actividades que pueden durar una semana de trabajo en las aulas, las programaciones se detienen en visualizar al padre campesino en relación con sus cosechas, con sus animales, con su medio ambiente. Ha sido una experiencia muy interesante ver como abordan los maestros y con que cariño los pueblos del Perú hacen corzos, yunsas, bailes, concursos . No olvidemos que el hombre del campo sale a las cinco de la mañana a trabajar y retornan a las 5 de la tarde, dejando muchas veces a los niños sólos a su suerte. Son grupos muy unidos y elaboran sus tierras organizandose en grupos, tomando decisiones y respetando los acuerdos.

Cualquier maestro que elija salir un poquito lejos de Lima centro, podrá visualizar de manera permanente, la vida del campo y el ritmo del campo. ¡feliz día amigo campesino!!!!!

No hay comentarios.: