domingo, 19 de junio de 2011

VIDEOS

Cinco décadas hablan acerca de educación y gobernabilidad


CADE 2011

Varios son los motivos por los cuales los maestros no se enteran, no participan y no se entusiasman con las ideas y las fórmulas o retos que vienen proponiendo especialistas teóricos en Congresos, Conversatorios o CADES como el que vamos a compartir.
Por una parte esta el desinteres y por otra estn los bajo sueldos,que lleva al maestro a la necesidad urgente de buscar como sobrevivir y este elemento no le permite invertir y acceder a estas actividades.

Lo curioso es que en estas reuniones se dice de manera permanente que sin la voluntad de cambio de los maestros, será imposible cualquier cambio. Sin embargo vemos que en estas reuniones y convocatorias los maestros siguen siendo los grandes ausentes, nunca estamos, los maestros que participan y son de las escuelas públicas son la minoría y se pueden contar con los dedos de las manos.

Para los colegas del Perú y en especial para aquellos que desempeñan múltiples funciones en las zonas rurales comparto estos videos que nos van a llevar naturalmente a reflexionar y reconocer valga la redundancia la importancia de promover cambios, innovaciones, ideas y aportes.



Sobre la Situación de los docentes

No hay comentarios.: