domingo, 19 de junio de 2011

Día del Padre 2011


Un saludo a todos los padres peruanos, quienes celebran la tercera semana del mes de junio el día del padre .

El origen de este día surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien se quedó viudo cuando nació su sexto hijo, y se hizo cargo de educarlos. Ella cuando crece llega a la conclusión de que estaba ante un hombre comprometido, valiente, sincero, bueno, que había hecho todo tipo de sacrificios por sacarlos adelante a pesar de todo y como había nacido en el mes de junio, propone que se celebre en este mes el día del padre.


En Washington aceptaron después de muchos intentos la idea y es así que se celebró por primera en junio el día del padre. El presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.


En el Perú celebramos este día de varias formas, en las escuelas por lo general los niños recitan, cantan, bailan y realizan actividades artísticas , elaboran tarjetas, obsequios para homenajearlos. En los hogares peruanos, preparan almuerzos, parrilladas, cuyadas, polladas.


Feliz Día a todos los Padres del Perú y se adjunta el saludo de Ollanta Humala, Presidente del Perú.

No hay comentarios.: