domingo, 12 de julio de 2009

IMPOSIBLE NO OPINAR: DEMASIADOS SUCESOS JUNTOS

La semana que pasó ha sido una semana de diversos hechos que han cortado transversalmente la vida escolar. El anuncio oficial del adelanto de las vacaciones en los colegios del país es solo la cereza que decora por completo al pastel escolar del medio año.

Los hechos acontecidos en la selva peruana, la indiferencia ante las demandas de los movimientos regionales; han sido el tema de conversación en todo el quehacer diario. La trascendencia de los mismos ha ocasionado que se hable de política masivamente lo cual no ocurría antes.

Han sido hechos tan contundentes y dolorosos, que hemos escuchado en cursos de capacitación docente comentarios como: “Estamos capacitando maestros, estamos proponiendo ideas y parándonos en forma positiva frente a tantas noticias nefastas en nuestro país”, cuando esto no es así.

Muchos padres con los que he hablado creen que la gripe AH1N1 es una consecuencia apocalíptica de los paros de choferes, los movimientos regionales, la imposibilidad de viajar por el país, la muerte de Alicia Delgado y la salida de Rómulo León. Vemos que la interpretación del pueblo es muchas veces diferente a lo que plantean los medios de comunicación.

En estos días hemos sentido a nuestros padres de familia actuar como en la época del sismo en el Perú, preocupados, sin saber que hacer, que creer, a donde ir. Es en este contexto que se celebró el día del maestro con un entorno agridulce que esperamos pase por el bien de nuestro país.

Tenemos tres días para concluir ajustadamente la currícula y dejar para después lo que no se pueda culminar. Los invitó a leer el informe que salió en la revista Somos el día de ayer sábado 11, titulado “Prohibido respirar” página 21. Me despido pidiéndoles paciencia por los cambios que se vienen realizando en el día a día con el blog. Poco a poco irá mejorando.

No hay comentarios.: