viernes, 18 de setiembre de 2009

“La historia del big bang” explicada por los científicos


Cuando han terminado de construir con plastilina los planetas, se les va echando goma alrededor y se va contando :"los científicos con sus microscopios veían que nuestra galaxia tiene la forma de un plato, pero no era un plato y que si nos ubicamos en el centro veremos que alrededor hay como un cinturón del color de la leche (empezamos a echar goma alrededor ) . A la vista les dio la impresión de un camino de leche. Por eso es que los científicos le ponen el nombre de “Vía láctea” a nuestra galaxia . Vía láctea traducido al castellano es "camino de leche". Pero no era un camino de leche, es un grupo de estrellas: se les invita a pegar las estrellas y a comentar el nombre o lo que gusten de lo escuchado.








3: Observación :
Con la ayuda de los niños a partir de la explosión van formando con plastelina la luna, el sol, las estrellas, la tierra y todos los planetas del sistema solar. Van saliendo, van armando su planeta y luego se les va haciendo un recuento: ¿qué planeta les tocó? A ver : - levanten la mano los que
formaron a la estrella llamada Sol, y quienes formaron Mercurio....

Motivación : Al reventarse el globo vemos que hay partículas pequeñas del tamaño de una arveja, pero no es así son los planetas que conformaran el universo. (Dentro del globo muestra, previamente hemos insertado plastilina de colores ).

1. Motivación :

Un globo y se cuenta las investigaciones que sostienen que el sistema solar se formó como resultado de la onda expansiva de una estrella super nova que explotó (se les presenta el globo ), y como la combustión de mucho helio con hidrógeno dio origen a una gran explosión .

No hay comentarios.: