jueves, 10 de setiembre de 2009

UN DÍA COMO HOY 13 de setiembre.


Un día 13 de setiembre como hoy a las ocho de la mañana estaba esperando en el hospital tu llegada. Me encontraba muerta de miedo y cada vez que pasaban los dolores corría al teléfono y llamaba a cualquier sitio, a tus abuelitas, a tu abuelo Eulogio, a tu tía Katty y a toda aquella persona que me repitiera que todo iba muy bien.

El tiempo iba pasando y los médicos iban cambiando, hasta que de pronto llegó uno que dijo: no hay forma preparen todo en diez minutos este bebé debe nacer. Y en ese momento todo empezó a “correr rápido”, corrían conmigo, con los papeles, con las firmas y yo preocupada porque no había ejecutado la correspondiente llamada telefónica, y no había recibido la respuesta o el consejo al correspondiente momento.

Y así fue que a las 12 y media nacías, teniendo como sonido de fondo un partido de voley en una radio portátil.

Laurita :

Antes de escribir pensaba, le voy a decir lo mismo que decimos todos: feliz cumpleaños, que la pases lindo, que tus deseos se cumplan y ese libreto que sale fácil. Y me dije: voy a quedar mal, más de lo mismo, mejor no escribo nada.

Pero ves, acá estoy rompiendo mi razón, parada frente a ti con mi corazón en las manos princesa linda porque él es completamente tuyo. ¡Gracias por existir!, por haberme dicho por primera vez “mamá”, por regalarme día a día tanta felicidad, alegría, y mucho más, porque nunca pensé que el día en que te vi pequeñita, frágil y mía mi vida iba a cambiar totalmente.

¿De qué llenas mi vida?, De momentos : de música: de piano, de jazz, de rock en fin, de teatro, de pintura, de cine (las bandas sonoras lo máximo), de alegría, de triunfos, de fracasos, de lagrimas, de fuerza, de valor, de reflexión, de levantarnos, de caernos, de caerte, de caerme, de baile, de pasión, de mística, de urgencia, de principios, de valores, de decisiones, de pena, de verdad, de sinceridad, de tolerancia, de honradez, de perdón, de compromiso; en síntesis de vida ,de hogar, de familia, y estoy convencida de que somos un poderoso equipo de vida .


Al principio todo era gracioso porque llorábamos las dos, tú por pequeñita y yo por no entender. Me veo ahí y me lleno de ternura por esa oportunidad, por lo que aprendimos juntas, por ese caminar, por la vida que nos regala tanto, y aunque se copiaron en la película de el rey león yo te cargué igualito que a Simba y te dije en lo alto del 6o. piso del Hospital del empleado: que haría de tí una gran mujer, de grandes sentimientos, de grandes compromisos, pero centralmente haría de ti una gran persona.

Dicen que las declaraciones son poderosas y bueno ahí está mi declaración copiada en parte por la Walt Disney. Bendiciones, besitos y todo lo mejor para tí hoy y siempre.

Mamá

Pd. Hoy por primera vez no estaremos juntas fisicamente pero tú sabes que cuando un lider no está es cuando más está. Te quiero.

I.



¿Recuerdas...cuatro años, siete de la mañana? "Los cuentos de Hoffman"

II.¿recuerdas esta sonatina? Clementi Op.36 N.1



III Y ¿recuerdas a Beethoven?. Esa tade que descubriste que tocaba llorando y que sigue haciéndolo pero ya no es igual, las notas y las teclas están tristes hasta el final ¿mami porque está llorando?







V. El piano tiene sabor a tí en la familia, y la música es lenguaje entre nosotros, ya que sin necesidad de hablar en el cotidiano de sólo escucharlos tocando sé como les fue hoy, porque las notas saben ponerse alegres o tristes, son las mismas pero no lo son y eso lo entendemos entre nosotros.





No hay comentarios.: