jueves, 17 de setiembre de 2009

Sesión de aprendizaje







lunes 7 de setiembre.

Actividad significativa : "La creación del Mundo"

Motivación :
Cantamos la canción “La creación”

Exploración : ¿qué hemos cantado…quién creó la tierra…quién creó los animales…quién creo las plantas…que otra cosa más creo Dios, quién creó la naturaleza…qué hay en la naturaleza ?

Problematización : ¿alguien sabe como se llama Dios?

Observación : Los niños escuchan y van prediciendo las láminas grandes y numeradas del 1 al 7, que contienen pasajes de la biblia: capitulo 1, versículos 1 al 31. Se les entrega una hoja en blanco en donde van ordenando todo lo creado y van numerando de acuerdo al día que fue ejecutado. Cada niño elaborará en su sitio "la creación" usando variadas técnicas.
Comparan su trabajo con la lámina y salen a explicar desde su trabajo la creación .

Relaciones : Hacemos una creación de texto en papelote

La biblia es el libro .........
Dios creo a las…..


Cuentan sonidos y palmadas
biblia

libro

Dios
Creo
naturaleza


Metacognición : ¿qué aprendimos …cómo me sentí….quienes ayudaron…qué hicimos primero, después y fialmente?

Aplicación : Se llevan una hoja con imágenes y en casa recortan, pegan y comparten lo que dice la biblia en familia.






No hay comentarios.: