viernes, 22 de enero de 2010

¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FORMADORES DE LA CULTURA COMBI?


Hoy desperté en la mañana con el discurso de Abencia Meza, y no pude evitar quedar estupefacta, cómo es posible que medios de prensa como Radio Programas del Perú y su slogan “una voz para todo el Perú”, promuevan ésta como primera noticia del día, en un país que tiene serios problemas de valores .

En el día a día vemos como buscan enceguecer al país en aras de un famoso rating. ¿Realmente Radio Programas entiende la profundidad de ese slogan: una sola voz para todo un Perú?, y es la voz de Abencia Meza. No se pasen. La entrevista de Abencia…Abencia tira panetones y pedazos de cuy chactado, que tienen.

Los medios de comunicación están desempeñando un triste papel en el momento actual, es una vergüenza, inmoralidad e insania endiosar a una persona que tiene una vida complicada, respetable, privada y personal.

Me gustaría levantarme viendo a un peruano emprendedor, soñador, que en base al estudio a la verdad, al esfuerzo nos levanté de la cama y nos diga a la mayoría de peruanos que ganamos sueldos miserables que, sí se puede soñar con un país mejor, y que en aras de ese ideal, día a día sembremos valores y esperanza en nosotros para luego ser fuente en nuestro entorno.
No es fácil levantarte y escuchar tanta tontería y quedarte cruzada de brazos. No lo haré y aunque el blog mantenga una línea puramente pedagógica, no pasaremos por alto este tipo de barbaridades.

Y después nos quejamos cuando un grupo de muchachos patea ruinas, con estos medios tan formadores, es común tener estos resultados. ¿De qué nos quejamos ? .

De repente no estoy entendiendo bien y es parte de la sociedad que se busca, se pone día a día como noticias principales a pirañas, asesinos, delincuentes, prostitutas, roba ojos, videos Kouri – Montesinos, gerentes con corona, César Gutierrez enamorado, modelos para que esta sociedad y este sistema de la mentira, del olvido, del chuponeo, del bacán, del cobrador de combi, no acabe nunca ya que, de repente, piensan que es parte de cuidar el nuevo statu quo. Guau que pena si es así. Yo no quiero eso para mí, para mis niños, para mi comunidad, no quiero esto para mi país.

Digo basta simplemente. Desde este humilde pequeño e insignificante blog le pido a los medios de prensa que reformulen sus conceptos de compromiso, ética, valores, moral y país. ¿Será mucho pedir?:(

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien dicho amiga espero que nosotros los peruanos tomenos conciencia de los verdaderos valores y que los medios de comunicacion como es RPP, se retifique y no haga fiestas de una personaje que esta en falta que busque valores , en gente emprendedora y con gans de lucha en vida donde estas nuestros valores amiga maria