lunes, 19 de abril de 2010

Repaso Matemáticas.

Método Singapur

(disculpen la grabación..estoy aprendiendo).


Problema .- Juan y María son hermanos.Juan compra 3 libros a 15 soles. María compra dos mochilas a 25 soles cada uno. Pagan con 100 soles ¿ Cuánto reciben de vuelto?

(No olviden que lo importante es el proceso, puede parecer fácil el problema pero si no explica bien un maestro, no funciona nada).





Segundo Problema :

Juan ha hecho tres problemas más que Pedro. Pedro ha hecho el doble de Enrique. Enrique ha hecho 9 problemas. ¿Cuántos problemas hizo Juan ?




Tercer problema :

Hay 48 libros colocados en dos estanterías. En una estantería hay 8 libros más que en la otra. ¿Cuántos libros hay en cada estantería ?



Cuarto problema :

Un comerciante ha comprado 385 barriles de aceite a 154 soles cada uno. Después lo vende a 179 soles cada uno. ¿Cuánto gana con la venta de todos los barriles?



Quinto problema :



PRIMEROS PROBLEMAS . PARTE TODO.




1 comentario:

Unknown dijo...

Mi nombre es María de los Angeles Candela Sánchez,peruana, soy profesora del nivel Primaria y este año estoy en polidocencia de matemática en 4º, 5º y 6º grados.
Le agradezco, profesora Gloria, por publicar estas sesiones de clase. En realidad no conocía este Método y he tomado interés por saber más.
Me gustaría que me hiciera partícipe de cuanta capacitación haya en matemática. Yo laboro en una institución de acción conjunta donde trabajamos profesores muy comprometidos con nuestra labor y nosotros mismos solventamos nuestras capacitaciones. Faltan personas como usted que quieran compartir lo que aprenden y practican como docentes.
Este método de Singapur he leído que ha llevado a muy altos niveles de eficiencia a países como Finlandia,Tailandia, Israel,etc. y que tambíén Chile lo está aplicando también con excelentes resultados en las evaluaciones a nivel internacional.
Qué bien por generar la capacidad de solucionar problemas con un pensamiento creativo, a través de la observación, perseverancia.
Nuevamente, muchas gracias y siga difundiendo los cambios en nuestro pensamiento.
Se despide de usted,una colega que la aprecia.
marus1205@hotmail.com