miércoles, 25 de abril de 2012

EL DÍA DEL IDIOMA Y EL DÍA DEL LIBRO

En una época de cambios permanentes, en donde el conocimiento ha dejado de ser un secreto y ha pasado en muchas ocasiones a ser parte tan simple como de hacer un click, celebramos en nuestro país el día del Libro y el día del Idioma.

Birth of a Book from Glen Milner on Vimeo.

El libro cuyo formato moderno y tecnológico ya está en muchas aulas del mundo, trae consigo un concepto de cambio que se viene dando tal vez de manera difícil para nosotros,  los que hemos crecido con ellos, con su olor, con sus hojas variadas en unos casos delgadas como el libro de  "La Cabaña del Tío Tom" en formato mediano,   vinifan azul, las obras  de Julio Verne, Salgari, Isabel Allenda, Mario Vargas Llosa, Bryce, Manuel Scorza,  los  escritos de la mano de Tolstoi, Vallejo, Neruda, Salaverry, Melgar, Borges , Alejo Carpentie, el inolvidable Abraham Valdelomar dueño de algunas lecturas de  infancia, Eguren y muchos autores que se nos vienen quedando en el tintero que han sido a lo largo de nuestra vida compañeros de ruta. A los que nos gusta leer podemos hacer el ejercicio de ubicarlos en diversos momentos de nuestra vida.

Las obras nunca se acabarán los escritores trascienden las líneas del tiempo los formatos tal vez cambien pero como generación mucho seguiremos hasta nuestro final prefiriendo los libros que no son digitales. Comparto un video que me ha llegado al face y me ha permitido escribir rápidamente algo respecto a mis amigos favoritos ya que estamos actualmente en muchas capacitaciones y el tiempo queda corto para escribir con regularidad. Que nos vaya bien a todos y feliz día del libro y del idioma, del que pongo una entrevista con un brillante expositor :)

No hay comentarios.: