1. DESCRIPCIÓN
Esta técnica consiste en modelar en arcilla las figuras que se prefiera.
2. EDAD
03 a 05 años
3. OBJETIVO GENERAL
· Ampliar las experiencias de exploración con diferentes técnicas y materiales.
3.1 OBJETIVO ESPECÍFICO
· Ejercitar la coordinación motora gruesa y fina.
· Desarrollar la coordinación visomotora “ojo-mano”
· Desarrollar la capacidad creadora del niño.
4. MATERIALES
· arcilla
· 1 tablita de madera
· Aceite de niños.
· Diversos tipos de moldes.
5. PROCEDIMIENTO
· Con la arcilla se trabaja en dos momentos, y ambos de igual importancia. En el primer momento los niños amasan y crean libremente sus propuestas, acompañados siempre de algún tipo de música, sugerimos la colección “babies” para esta actividad: Baby beatles.
· En un segundo momento le presentamos propuestas y ellos modelaran la figura que prefieran.
6. ACTIVIDADES
La maestra presenta el títere Rodrigo quien propone el juego de teléfono malogrado para adivinar cuáles son las frutitas que ha traído.
En un primer momento les dice al oído las pistas, si no adivinan, mediante el mismo método les dice que fruta es.
Se aprovecha para trabajar con palabras que rimen a fin de sensibilizar los oídos de los niños. Concluimos este día elaborando adivinanzas con el grupo.
Esta técnica consiste en modelar en arcilla las figuras que se prefiera.
2. EDAD
03 a 05 años
3. OBJETIVO GENERAL
· Ampliar las experiencias de exploración con diferentes técnicas y materiales.
3.1 OBJETIVO ESPECÍFICO
· Ejercitar la coordinación motora gruesa y fina.
· Desarrollar la coordinación visomotora “ojo-mano”
· Desarrollar la capacidad creadora del niño.
4. MATERIALES
· arcilla
· 1 tablita de madera
· Aceite de niños.
· Diversos tipos de moldes.
5. PROCEDIMIENTO
· Con la arcilla se trabaja en dos momentos, y ambos de igual importancia. En el primer momento los niños amasan y crean libremente sus propuestas, acompañados siempre de algún tipo de música, sugerimos la colección “babies” para esta actividad: Baby beatles.
· En un segundo momento le presentamos propuestas y ellos modelaran la figura que prefieran.
6. ACTIVIDADES
La maestra presenta el títere Rodrigo quien propone el juego de teléfono malogrado para adivinar cuáles son las frutitas que ha traído.
En un primer momento les dice al oído las pistas, si no adivinan, mediante el mismo método les dice que fruta es.
Se aprovecha para trabajar con palabras que rimen a fin de sensibilizar los oídos de los niños. Concluimos este día elaborando adivinanzas con el grupo.
1 comentario:
Que bello sitio .... estoy feliz, de contar con un espacio para compartir con mi hija bellas actividades y reforzar las del cole.
Un abrazo desde Colombia querida maestra sin fronteras, sin duda sera un sitio que recomendare muy especialmente a mis amigas y profes del cole de mi nena. Mil gracias. Monica
Publicar un comentario