lunes, 28 de julio de 2008

Mes de julio, cerrando la unidad.






Durante todo este tiempo los niños han ido conversando desde diversas perspectivas acerca de el amor a su patria conociendo su territorio, los vecinos que tenemos, han compartido la majestuosidad y grandeza de la cordillera de los andes y como al pasar por nuestro suelo nos divide geográficamente de una forma graciosa (comentario de ellos).

Han ido leyendo y dramatizado diversos capítulos de nuestra historia y Han quedado muy motivados con la majestuosidad del Señor de Sipan, del Imperio Incaico, del cuarto de rescate, y este legado histórico nos ha permitido entender que somos un país grande, y hermoso que nuestros antepasados nos han legado un modelo de agricultura sabio: el tomate, el frejol, el maíz, la papa ., nos han dejado los bosques pulmones del mundo, su arte, su filosofía, su genética sin envenenar la vida y buscando conciliar en todo momento con la sabia naturaleza. Nuestra pasado es glorioso y el presente es nuestro.

Desarrollando una línea de tiempo hemos concluido la unidad y el tema para el cierre partió de la pregunta : ¿Por qué te amo Perú?. Muchas respuestas han girado alrededor y ha sido fácil abordarla.

De está forma culminamos la unidad con una hermosa actuación en donde la dramatización y los bailes permiten cerrar contenidos de manera significativa.

Comparto fotos con mucho cariño.

No hay comentarios.: