lunes, 31 de agosto de 2009

Una sesión de clase I parte.


4. OBSERVACIÓN : Recibiran la visita de un abuelito

3. Problematización : ¿Por qué tienen el pelo blanco los abuelitos ?


2. Exploración : ¿quienes van apareciendo en la lámina?.. y todos tenemos abuelitos.

1.Motivación : A través de una adivinanza y encontrando la figura escondida...

"Los quiero mucho abuelitos"
Motivación : A través de una adivinanza (encontrando la figura escondida los niños irán descubriendo lo que hay detrás de unos cuadrados que van dejando mostrar de a pocos la figura que está debajo (escenas de abuelos).

Exploración : ¿quién está en la lámina....y todos tenemos abuelitos...quienes son los abuelitos..por que nos quieren mucho....como son los abuelitos...? Los niños expresarán sus afectos y experiencias hacia sus abuelos ..dicen el nombre de sus abuelos.

Problematización : ¿Cuántos años pueden vivir los abuelos ? ¿por qué tienen el pelo tan blanco?

Observación : Recibirán la visita de un abuelito de los niños y les compartirá sus experiencias de como se siente ser un abuelito y responderá a preguntas libres de los niños . Se le obsequiará una corona.

Relaciones : Jugamos con tarjetas léxicas encontrando las diferencias : abuelo-abuela, nieto-nieta .

Aplicación : haremos una tarjetita a los abuelitos.

Refrigerio
Actividad al aire libre
aseo de los niños.

Plan Lector : Se lee un cuento y elaboran una ficha dibujando lo que más les gustó.

Matemática : Por grupos jugamos a llenar el camión.

No hay comentarios.: