domingo, 26 de diciembre de 2010

DIRECTIVA 082 DUGEL 03 AGP - 2010


ORIENTACIONES DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO 2010 EN LAS INSTITUCIONES ESTATALES, PRIVADAS Y PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DEL NIVEL INICIAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.

I. FINALIDAD
Normar la finalización del año 2010 del nivel inicial de educación básica regular de las Instituciones educativas de la UGEL 03.

II BASES LEGALES
2.1. Ley general de educación 28044.
2.2. Reglamento de educación inicial DS . N° 01-83-ed
2.3. Directiva N° 207 - DINEIP/2005.
2.4. Normas de organización y desarrollo según RM No. 016-96 ED
2..5.Ley General de Prespuesto No. 26894
2.6. R.M. NO. 0048-2005 ED
2.7. Directiva para el inicio del año escolar 2010.

III OBJETIVOS
3.1. Orientar y normar, los lineamientos básicos del trabajo pedagógico, institucional y administrativo que debe desarrollarse al término del año escolar 2010 en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del Nivel Inicial.

IV ALCANCES
4.1. Dirección de la Unidad de Gestión educativa local No. 03.
4.2. Direcciones de Institución Educativas públicas y/o privadas de educación básica regular de educación inicial.
4.3. Programas no escolarizados del nivel inicial.

V DISPOSICIONES GENERALES
5.1. Al finalizar el año escolar debe revisrse el cumplimiento de las horas efectivas mínimas de trabajo pedagogico, sin considerar los días no dictados por losmotivos y o diferentes actividades por cumplimiento del calendario cívico escolar, el plan anual de trabajo, paseos programados por el presente año lectivo.

5.2. La fecha de clausura del año escolar se sujetara al estricto cumplimiento de las 40 semanas obligatorias de clases efectivas.

5.3. La Unidad de Gestión Educativa local por medio del Area de Gestión Pedagógica a través de la siguiente Directiva, se encargará de planificar, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de la presente directiva y normas educativas vigentes.

5.4. Las directoras de las I.E. deberán implementar acciones para planificar, organizar y dar cumplimiento de la entrega de los documentos de finalización del año académico 2010.


  • las profesoras coordinadoras, presentarán la evaluación de cada prmotora adjutnando el informe de su gestión en el módulo incluyendo el balance económico e inventario de bienes.

  • las profesoras coordinadoras, de PRONOEI, PIET, PIETBAF, SET, entregaran la relació de las promotoras ratificadas con evaluación, bajo responsabilidad funcional.

  • el balance general de los Programas no Escolarizados deberán entregar concopia original y firmado por los comités de aula, presentando DNI de la madre de familia o del dirigente de la comunidad, bajo responsabilidad funcional.

  • Las directoras y profesoras coordinadoras entregaran los documentos solicitados teniendo como fecha límite el día 15 de febrero del año 2010 (está escrito tal como índica, debería decir 2011).
VI DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
6.1. Las IIEE, públicas, privadas y programas no escolarizados deberán presentar lo siguiente :
El Acta de evaluación es un documento oficial que deberá ser presentada a la UGEL, sin enmendaduras,omisiones o alternaciones teniendo en cuenta lo siguiente :



  • escribir los apellidos y nombres en orden alfabético incluyendo la letra CH, dentro de la C y la letra LL dentro de la L, resaltando con letras mayúsculas de imprente los apellidos.

  • Si la institución educativa y/o programa cuenta con sistema computarizado, podrá elaborar las actas en forma automatizada.

  • INICIO, fecha que dio inicio a las labores efectivas. FIN la fecha que finalizó el trabajo efectivo pedagógico: la fecha del acta deberá coincidir con la fecha de la clausura programado por la Institución Educativa.

  • La escala de calificación es literal y descriptiva: A logrado, B en proceso, C en inicio.

  • El calificativo anual de cada área corresponde al que obtuvo el niño en el último período.

  • la informació se deberá hacer en un lenguaje sencillo y claro para los padres de familia, con la finalidad de que puedan apoyar a sus hijos a superar las dificultades y fortalecer sus logros.

  • todos los alumnos serán promovidos sin excepción.

  • No habrá repitencia en el nivel inicial.

  • Los programa no escolarizados sesujetarán a los dispositivos antes mencionados.

  • informe de actividades pedagógicas realizadas.

  • el certificado oficial de estudio del II ciclo es importante y en el se consigna que el niño y la niña han asistido al nivel y año correspondiente
VII DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
7.1. Las directoras de las Instituciones Educativas serán responsables de asegurar el cumplimiento de la directiva.
7.2. las instituciones públicas y o privadas realizarán clases hasta el día 20 de diciembre.
7.3. el personal docente se irá de vacaciones previa entrega de documentación de finalización del año escolar 2010, bajo responsabilidad del director de la Institución Educativa y de las profesoras coordinadoras.

VIII ASPECTO ADMINISTRATIVO


  • Cuadro de asignación de personal

  • cuadro de metas de atención.

  • actad de fin de año ( 5 años (ver modelo anexo), la relación de alumnos por sección que está siendo promovidos a la sección inmediata de 3 a 4 y dde 4 a 5 sucesivamente.

  • serán matriculados a primer grado los que hayan culminado el nivel inicial.


Mg. Cornelio Gonzales.


Director UGEL 03.

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