viernes, 25 de noviembre de 2011

EXITOSAS 2011-UGEL 06





El equipo Técnico Regional del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) ha considerado para el presente año 2011, la presentación de las Experiencias Exitosas de todas las UGEles de Lima Metropolitana, con el objetivo de reflejar el trabajo realizado por las “Docentes Acompañantes” en el proceso de acompañamiento pedagógico a las “Docentes Acompañadas” en cada Institución focalizada por este Programa.








Durante el presente trimestre he participado en el proceso de acompañamiento a través del asesoramiento técnico pedagógico como Formadora del nivel inicial, con la UGEL 06.

La UGEL 6 se encuentra ubicada en el distrito de Ate, está conformada por cinco distritos: Lurigancho, Cieneguilla, Chaclacayo, Ate, Santa Anita.

El distrito de Ate es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, es uno de los más extensos distritos que alberga viviendas de familias de clase media, medias bajas, y bajas de Lima .

El clima es variado, por lo extenso que es, templado, con alta humedad atmosférica y constante nubosidad durante el invierno, pero en verano es muy agradable porque es parte de la región Yunga , en Santa Clara y Huaycan, experimenta un cambio drástico, tornándose más caluroso y seco, visitado por excursionistas buscando sanarse de enfermedades bronquiales.

Las familias que viven en esta zona provienen en su mayoría de provincias y son ciudadanos emprendedores que en sus viviendas cultivan productos agrícolas.

En el Programa se cuenta con 170 docentes acompañadas bajo el acompañamiento de 17 docentes acompañantes del nivel inicial, las maestras tienen la característica de ser innovadoras, emprendedoras y dinámicas.

El día jueves 24 de noviembre se llevó a cabo la selección de las Experiencias Exitosas y el jurado calificador al concluir el evento manifestó que las once experiencias que participaron eran la mejor evidencia del trabajo y compromiso que se viene dando a través del acompañamiento.
La relación es la siguiente:

En la modalidad Experiencia de Gestión se declaró como ganadora a la IEI Nro. 135 “Niño Jesús”, quien presentó cuatro proyectos de innovación pedagógica : “Proyecto Kids Mat”, Proyecto “Desarrollando Inteligencias Múltiples, desarrollando talentos y potencialidades”, Proyecto de “Escuela de Padres y Plan de Tutoría” y finalmente “Escuela de elaboración de material con los padres para los programas de Ciencia”

En la modalidad “Experiencias Exitosas” tenemos a las siguientes maestras:
1. IEI NRO 198 “San Miguel Arcángel de Huaycan”, tema “El mundo fascinante de las matemáticas”. Docente : Olinda Rojas Hinostroza.
2. IEI NRO 154 “Los claveles”, tema “Jugando aprendemos libremente”. Docente: Lidia Ofelia Panez Rojas.
3. IEI NRO 202 “Paraíso Cajamarquilla”, tema Perú Lindo. Docente Virginia Mercedes Gala Yauca.
4. IEI NRO.218 “Las semillitas”, con el tema “Bibliotecas en acción”. Docente Isabel Justo Rojas.
5. IEI NRO. 018 “Virgen de Fátima” con el tema “Mis barritas de Asistencia” de Marlene Lucila Campos Pirco.
6. IEI NRO 055 “Las Carmelitas” con el tema “Jugando con el circuito psicomotor” de la docente Nieves Ortiz Villafuerte.

De esta manera buscamos sensibilizar a las maestras del nivel inicial para invitarlas a ser parte de las futuras Experiencias Exitosas para lograr en un futuro cercano, la calidad educativa que se merecen los niños y las niñas del Perú.

Con mucha esperanza,

ROSA VASQUEZ SILVA
FORMADORA DRELM INICIAL
UGEL 06








No hay comentarios.: