domingo, 20 de noviembre de 2011

Experiencias Innovadoras - Lima Sur 2011 - SAN JUAN DE MIRAFLORES


Hoy domingo fue el segundo día del evento Pedagógico, la cita ha sido en el distrito de San Juan de Miraflores , frente a la municipalidad donde han llegado varias escuelas, maestros y alumnos que han decidido tomar las plazas de los distritos de Lima Metropolitana para promover un cambio en la educación.



La presencia de la directora de la UGEL Lic. Lucy Barrera, ha sido importante ya que desde las siete en punto de la mañana estuvo liderando las acciones y comisiones del evento. El discurso que dio fue interesante cuando se refirió a los medios de prensa cuando llenan titulares escribiendo del "...maestro cuando tira piedras, o cuando suceden en las escuelas hechos bochornozos, contamos con una prensa inmediata, pero cuando hacemos eventos como el de hoy ni se enteran, y promover un cambió educativo parecería que no es noticia de titulares en el Perú", expresó la autoridad.


El evento contó con la presencia del alcalde del Distrito quien celebró la innovación y con los miembros del jurado a cargo del grupo Escuela Alternativa de la red de colegios alternativos de Lima Metropolitana.

Acá podemos ver a la Directora de la UGEL y al Alcalde premiando a un niño y una niña que han expuesto acerca de la importancia de promover las inteligencias múltiples.
Vista de la plaza Central de San Juan de Miraflores


Experiencias exitosas relacionadas con la promoción de la conciencia ambiental



La presentación de un grupo de niñas quienes danzaron una pieza de Tchaikowsky .



Exposición de un grupo de niños quienes explican como han trabajado con material reciclable.






Los jurados han estado evaluando trabajo por trabajo y cuando los niños eran los que exponían de inmediato los del jurado se arrodillaban para estar en el mismo tamaño de ellos, pero a la vez esta actitud indicaba claramente el profundo respeto a los protagonistas principales de todos estos eventos educativos : los niños y las niñas del Perú .



Experiencia exitosa alrededor de las recetas de cocina denominada : El Super Cheff.
























Experiencia Exitosa alrededor del problema del peso talla y loncheras de los niños, estrategias significativas.





















EXPERIENCIA EXITOSA DE LA IE NRO. 7070








ESTA EXPERIENCIA ES MUY INTERESANTE A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SE CREAN SITUACIONES MUY SIGNIFICATIVAS COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE.


¿Qué sabemos?


I parte, los materiales de construcción.






¿Cuánto de hormigón, fierro, cemento, ladrillos se necesitará?











Acabados finales...


El techado



El equipo de trabajo.


Lecturas y cuentos...estrategias














Finalmente todo el equip que ha participado en esta tarde de festival pedagógico en el distrito de San Juan de Miraflores.



¡Felicitaciones a todos y viva la educación peruana!!!!







Una persona que trae mucha reflexión en sus palabras y que a raíz de estos eventos ha estado dando vueltas en mi memoria, ¿Que diría hoy? ¿Qué diría a aquellos que han salido a juzgar los primeros cien días educativos? , bueno para todos creo que Constantino es la persona indicada




























































































No hay comentarios.: