domingo, 18 de marzo de 2012

Las mujeres en la historia


"La arrancaron de su carruaje, la dejaron totalmente desnuda; le tasajearon la piel y las carnes con caracoles afilados, hasta que el aliento dejó su cuerpo..."

Hipatía :

Sabías colega que Hipatía nació en el 370 después de Cristo,su padre Teón un hombre de excepción en esos tiempos, fue el maestro que se dedicó a formarla y convertirla en la mejor profesora de escuela que tenía Alejandría.
Hipatía según cuenta Sócrates Escolástico:"La belleza, inteligencia y talento de esta gran mujer fueron legendarios, superó a su padre en todos los campos del saber, especialmente en la observación de los astros".

Tenía un ritmo ordenado de vida, hacía ejercicios, se relajaba y luego se dedicaba de lleno a tocar música, revisar las ciencia y la filosofía. Durante 20 años se dedicó a investigar, enseñando a la vez Matemáticas, Astronomía, Lógica, Filosofía, Mecánica, todos la llamaban “la filósofa”, venían estudiantes a conocerla y conversar con ella, compartir su saber que en filosofía había trascendido la barrera de la época.
Un día un grupo de “cristianos” la asaltó y la martirizó cuando salía en plena calle, ella no aceptaba convertirse al cristianismo y por ello según refiere Escolástico: "La arrancaron de su carruaje, la dejaron totalmente desnuda; le tasajearon la piel y las carnes con caracoles afilados, hasta que el aliento dejó su cuerpo..." luego se ensañaron con su cuerpo muerto, porque jamás le perdonaron su capacidad de
decisión que acompañaba su condición de mujer filósofa y matemática a la vez.

No hay comentarios.: