domingo, 11 de marzo de 2012

VISITA AL MERITO


Eli Olinda es una maestra que trabaja en Huaral, en la Institución Educativa rural San Juan Bautista , tiene tres hijos y nos conocimos a raíz de un curso de especialización que viene llevando a cabo con el IPNM, en donde me tocaba acompañarla y visitarla, a inicios del año pasado en plena campaña electoral.



Al verla hoy con el señor Presidente, me ha llevado recordar toda esa época en el norte chico, acompañar maestros en las zonas rurales, y como llegas a una escuela donde hay que salir a las cinco de la mañana para llegar a las ocho, me sentía muy contenta porque iba de vez en cuando, en cambio los carros que llevaban a los maestros los llevaban todos los días.






En el camino conversábamos mucho acerca de las elecciones, hasta esos lugares sólo llegaba la propaganda de Keiko y del APRA , pero los maestros de Sayan y de Huaral y de Chancay, le dieron el triunfo a Humala, sin medios de prensa a favor, sin empresarios que le apoyen, era el pueblo que de conversa en conversa le iba dando fuerza al resultado. Eran épocas de guerras sucias en donde el señor García se metía en las elecciones apoyando a uno, apoyando a otro con tal de que no salga Humala, pero igualito nomás.




Por ello me da gusto ver que ha llegado el Presidente a esa zona rural de Huaral a la Institución Educativa Nro. 326 San Juan Bautista en donde está una linda maestra que se esfuerza mucho y en donde hay mucho Perú con deseos de saber que cuenta con su Presidente.


Eli leyendo con sus padres de familia "Cuentos en la Granja"

Por ahí señor presidente se tomaría un colectivo y se baja en la balanza, luego toma otro carrito y suba a Chancay hay un colegio que se llama Estrellita de Belén , llegue si puede a ese cerrito y no sabe lo que va a sentir Usted, la esperanza que tienen esos niños y niñas, y los sueños que teníamos cuando iba a visitarlos , se sueña tanto en esos lugares: - que un día va a llegar el presidente y les va a inaugurar la biblioteca de la escuelita que va a llevar el nombre de Samin,porque nacía él en plena campaña electoral. En las provincias se le espera mucho y ahí es donde debe siempre estar.



Comunicando a los padres el momento de la lectura, lindo recuerdo



No hay comentarios.: