miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Qué es poesía?

Hoy se celebra el día mundial de la poesía y par dar inicio a tan magno evento nos preguntamos ¿Qué es poesía?

Poesía es lenguaje convertido en arte, es la expresión, sugerencia, sentimiento, traducida en palabras con ritmo , armonía. Es belleza que nace de los sentimientos humanos.


Gustavo Adolfo nos responde

¿Qué es poesía? --dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.

Compartiendo el poema de infancia favorito


La niÑa de la lÁmpara azul
En el pasadizo nebuloso
cual mágico sueño de Estambul,
su perfil presenta destelloso
la niña de la lámpara azul.
Ágil y risueña se insinúa,
y su llama seductora brilla,
tiembla en su cabello la garúa
de la playa de la maravilla.
Con voz infantil y melodiosa
en fresco aroma de abedul,
habla de una vida milagrosa
la niña de la lámpara azul.
Con cálidos ojos de dulzura
y besos de amor matutino,
me ofrece la bella criatura
un mágico y celeste camino.
De encantación en un derroche,
hiende leda, vaporoso tul;
y me guía a través de la noche
la niña de la lámpara azul.

Compartiendo un poema que recordamos por lo triste y hermoso

Mi seminarista de los ojos negros


en este momento Idilio Muerto cae al alma como el rocío a la flor



Nuestro ESPERGESIA sonaba tan personal en la época universitaria



DADOS ETERNOS: "Dios no es fácil ser hombre", cuantas veces hemos querido mover los dados para saltearnos dolores, y este verso explica tanto las ojeras del dolor... muy humano...






El poema con el que mis hijos ganaban concursos
(que enseñaba a mis hijos)

LOS MOTIVOS DEL LOBO
Rubén Darío




Tengo que ir a trabajar y llegaré tarde...pero ha sido un buen motivo...feliz día de la poesía para todos.....

No hay comentarios.: