1. DESCRIPCIÓN
Con esta técnica de “abolillado” se puede realizar diversos trabajos en alto relieve. En esta técnica los niños hacen bolitas de papel seda y lo pegan sobre una determinada figura.
2. EDAD
03 a 05 años
3. OBJETIVO GENERAL
· Ampliar las experiencias de exploración con diferentes técnicas y
materiales.
3.1 OBJETIVO ESPECÍFICO
· Ejercitar la coordinación motora gruesa y fina.
· Desarrollar la coordinación visomotora “ojo-mano”
· Desarrollar la capacidad creadora del niño.
4. MATERIALES
· Papel crepé de colores
· Tijera.
· Cola sintética.
· Pincel.
· Cartulina blanca, gris o negra.
· Lápiz.
5. PROCEDIMIENTO
· Se dibuja sobre una cartulina blanca, gris o negra, el tema deseado.
· En esta técnica se utiliza un pedazo de papel crepé y se corta en trocitos cuadrados de dos (2) centímetros de lado.
· Utilizar el dedo índice y pegar para dar la forma deseada.
· Luego se procede a pegar cada uno en el lugar que corresponda.
· Los niños harán con esta técnica, interpretaciones en forma creativa y espontánea.
6. ACTIVIDADES
· Salir al patio y saltar libremente al compás de la música. Primero saltan solitos, luego en grupos de dos luego de tres y al final todos juntitos. Saltamos lento, luego rapidito. (rápido – lento, arriba – abajo).
· Se sugiere para esta actividad los valses de Strauss. (la polka de Ana)
Con esta técnica de “abolillado” se puede realizar diversos trabajos en alto relieve. En esta técnica los niños hacen bolitas de papel seda y lo pegan sobre una determinada figura.
2. EDAD
03 a 05 años
3. OBJETIVO GENERAL
· Ampliar las experiencias de exploración con diferentes técnicas y
materiales.
3.1 OBJETIVO ESPECÍFICO
· Ejercitar la coordinación motora gruesa y fina.
· Desarrollar la coordinación visomotora “ojo-mano”
· Desarrollar la capacidad creadora del niño.
4. MATERIALES
· Papel crepé de colores
· Tijera.
· Cola sintética.
· Pincel.
· Cartulina blanca, gris o negra.
· Lápiz.
5. PROCEDIMIENTO
· Se dibuja sobre una cartulina blanca, gris o negra, el tema deseado.
· En esta técnica se utiliza un pedazo de papel crepé y se corta en trocitos cuadrados de dos (2) centímetros de lado.
· Utilizar el dedo índice y pegar para dar la forma deseada.
· Luego se procede a pegar cada uno en el lugar que corresponda.
· Los niños harán con esta técnica, interpretaciones en forma creativa y espontánea.
6. ACTIVIDADES
· Salir al patio y saltar libremente al compás de la música. Primero saltan solitos, luego en grupos de dos luego de tres y al final todos juntitos. Saltamos lento, luego rapidito. (rápido – lento, arriba – abajo).
· Se sugiere para esta actividad los valses de Strauss. (la polka de Ana)
1 comentario:
Yo les sugiero que primeron realicen la actividad corporal y posteriormente la técnica con papel
Publicar un comentario