lunes, 18 de agosto de 2008

EL PAÍS HA PERDIDO UN GRAN MAESTRO


Falleció Constantino Carvallo, educador, filósofo y ex dirigente de Alianza Lima.
El director del colegio Los Reyes Rojos fue internado días atrás en una clínica local tras sufrir un paro cardíaco, falleció hoy por la mañana en la clínica Americana, lugar al que fuera trasladado hace unos días tras haber sufrido un infarto. Según primeras informaciones, Carvallo no habría soportado una intervención quirúrgica.
Se supo además que el velorio será hoy al mediodía en la iglesia Virgen de Fátima, en el distrito de Miraflores.

Costantino Raúl Carvallo Rey fundó el colegio Los Reyes Rojos en 1978 y desde ahí difundió una visión de la educación que se alejaba de lo covencional. En palabras propias de este multifacético educador, la escuela debía ser "un espacio de socialización en el que se forja el carácter del individuo y del ciudadano. La autonomía moral y la búsqueda crítica del saber son los fines fundamentales que dirigen su actuar".

Asimismo, durante los diez años que Carvallo fue dirigente de Alianza Lima, desarrolló un programa en el que diversos jugadores de las divisiones menores de ese club acudieron a Los Reyes Rojos a estudiar, además de brindarles un techo a aquellos que tenían un difícil entorno familiar. Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Alexander Sánchez y Jairzinho Baylón, son algunos de los futbolistas que en más de una ocasión han agradecido la oportunidad que les brindó Carvallo.
Fuente : El Comercio
P.D. El país en un momento tan difícil educativamente, ha perdido un Gran maestro, un gran pensador, un gran hombre, que nos deja el desafío de su modelo.

No hay comentarios.: