martes, 5 de agosto de 2008

REUNIÓN TÉCNICO PEDAGOGICA.

El día viernes nos reunimos para desarrollar la siguiente agenda :

1.
Informes varios.
2.Fecha para la presentación del Informe técnico pedagógico por edades de medio año.
3.Ajustes a la programación anual. Sustentación.
4.Vacaciones
5.Ambientación de aulas, avance en la diversificación curricular.
6.Planificación de actividades para el mes de agosto y setiembre.
7.Paseo Institucional
8.Dinámica grupal a cargo de la psicóloga del turno de la tarde.
9.Almuerzo de camaradería (celebración del día del maestro, fiestas patrias, financiado por la APAFA).

1. Informes varios
Tres colegas asistieron al curso titulado “Uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica” y plantearon la necesidad de trabajar en la unidad del mes de agosto a efectos de promover una cultura de cuidado y respeto en los niños con proyección a las familias y a la comunidad en forma rápida.
La propuesta a plantear debe contemplar la generación de un instrumento adjunto que permita evaluar el “antes” y el “después” niño por niño ( En inicial manejamos mucho la ficha de observación, como “EL” instrumento). La directora informó con agrado que nuestra institución ha sido uno de los pocos centros seleccionados debido a ser considerado en la zona como “centro piloto”, lo cual nos llena de orgullo y responsabilidad. (1ª tarea : hay que insertar lo indicado y elaborar instrumentos).

Se informó que se dará en el jardín cobertura a la segunda jornada de vacunación contra la hepatitis “B” , la cual se hará la segunda semana del mes de agosto. Se deben poner afiches, pancartas, carteles, para lograr la mayor difusión y cobertura (2ªtarea : Elaborar pancartas…)

Se presento la invitación a un curso que iniciará la Universidad de Trujillo de ingles. Se desechó la propuesta, por la informalidad de la misma.

2. El Informe técnico pedagógico se debe elaborar en la semana del 4 al 8, siendo el día de entrega el lunes 11, no debemos olvidar evaluar el Plan Lector que venimos desarrollando como institución. El informe se hará por edades (3ªtarea: elaborar informes).

3. Se acordó insertar el buen uso de la energía eléctrica y recalcar la enseñanza de normas de ahorro energético, dándole diez dias más a la unidad para efectos de lograr desarrollar estas capacidades.

4. y 5. Se informó que los niños saldrán de vacaciones del 4 al 11 de agosto y que las maestras deberán presentar lo requerido , además evaluar la diversificación curricular y ambientar la aulas. (4ª tarea : ambientación de aulas, revisión de la diversificación curricular a la fecha).

6. Se acordó nombrar responsables para las actividades pequeñas como : día del niño (17) Giovanna y Doris aula rosada, día del folklore (22) Julissa, todas las aulas, día del abuelo (26) Pepita y Marlene ,aula naranja y Santa Rosa y día de la auxiliar (29) a cargo de Lina la secretaria en ambos turnos.(5ªtarea)

Para el mes de setiembre se deberá tener en cuenta una semana para la celebración de la “semana de la educación vial”, la cual queda a cargo de todas las aulas. El día de la paz (19) Charo y Gladis y el 23 día de la familia a cargo del aula naranja, en ambos turnos las que están encargadas de la coordinación del Paseo Institucional.(6ªtarea)

7. Paseo Institucional : Se acordó para el día domingo 14 de setiembre. La directora pidió el máximo interes a fin de que vaya la mayor cantidad de familias. El grupo encargado deberá preparar afiches, avisos y convocatorias y presentar su plan de trabajo.(7ª tarea : elaboración del plan de trabajo con fechas).
Se cerraron y firmaron los acuerdos obtenidos en el cuaderno de actas y se señaló el día 26 de setiembre en el turno de la tarde la próxima reunión.

8. Se realizó la dinámica grupal “El bingo del conocimiento”, el cual brindó un momento de esparcimiento al grupo el cual fue invitado al almuerzo institucional financiado por la APAFA.

Como ven colegas ¡a seguir trabajando¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me encanta leer tu blog por favor me podrias ayudar en mi primera reunion con padres de 4 años en septiembre, que les digo y como les explico lo que voy a hacer( cuentos , canciones etc, ) gracias. Ah les voy a enseñar ingles, gracias de nuevo