jueves, 9 de octubre de 2008

" PASEO FAMILIAR "






Nos fuimos de paseo, aprovechando el día feriado el cual nos da la posibilidad de invitar a los padres de familia que por lo general trabajan, a que compartan este día con los hijos y la escuela.

Esta vez visitamos la "Granja del Tío Benny" que queda por Lurín y pasamos un día agradable. Estuvimos en el camino cantando con los padres diversas canciones y haciendo concursos de integración familiar, con barras y todo incluido, pero no llegábamos, ya que el lugar está algo oculto para llegar; finalmente llegamos tomando este detalle como la posibilidad de vivir algo de aventura y misterio.

El paseo por la granja se realiza con los niños y una guía, por otro lado los papás se organizan jugando partidos de voley y fútbol.

Los niños interaccionaron de diversas formas con los animalitos de la granja , escuchando las historias que contaba la guía, cantándole sus canciones a cada animalito , dándole de comer a los animalitos, recogiendo los huevos que habían puesto las gallinas, dando de tomar su biberón a los terneritos y finalmente pasearon en la burrita "Molly" por toda la granjita con su grupo de amigos. A la vuelta no hubo mayor novedad, pero bajamos en Lurín y nos llevamos chicharrón para el lonche dominguero.

Es importante fomentar en nuestros niños el cuidado, el amor y el respeto que debemos tener por los animales, y es con este tipo de visitas que podemos lograr este acercamiento. No olvidemos que es con los niños con quienes siempre tendremos otra oportunidad de poder tener un mundo mejor y diferente logrando de paso desarrollar en ellos la inteligencia naturalista que es parte de la inteligencia objetiva. Comparto fotitos con todos.



No hay comentarios.: