domingo, 26 de octubre de 2008

VII FESTIVAL DEL TALENTO DEL NIVEL INICIAL. UGEL 03.
















Con un lleno total celebramos el festival del talento que contó con la participación de los niños pertenecientes a la UGEL 03, la cual abarca nueve distritos de Lima Metropolitana.

En un marco de alegría, espontaneidad, inocencia participaron los niños representando a sus escuelas en el auditorio de la Derrama Magisterial, en un esfuerzo por destacar los talentos generados en el nivel.

La especialista de Educación Inicial de la UGEL 03, Licenciada Doris Loncheri en su discurso inaugural compartió lo grato, y lo importante de esta celebración que es el resultado de un año de trabajo realizado con mucho amor, compromiso y entrega de su equipo de maestras, gran capital humano con el que cuenta, y como este talento que demuestran va a repercutir en los niños, en las familias y en la comunidad.

“Ese talento de entrega de respeto a las diferencias y esa posibilidad de descubrirlo en cada niño como una manifestación de la inteligencia emocional es un conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa, reconociendo al talento intrínseco como el que tenemos dentro de nosotros mismos y al talento aprendido el que siendo ejecutado continuamente va a permitir no ser olvidado. Hemos tenido a lo largo de la historia varios talentosos: lideres como Napoleón, artistas como Mozart, Manet.

En nuestros niños es importante facilitar y potenciar estos procesos con actividades que desarrollen la creatividad y el arte : la música, la pintura, las matemáticas, la danza, el teatro.

No olvidemos queridos padres de familia y maestros que la potenciación del talento natural está relacionado directamente con la influencia del medio ambiente, por tanto es importante despertar estas capacidades. El talento no lo olvidemos necesita aflorar y para que esto ocurra resulta fundamental la estimulación por parte de los padres y de las maestras.

María Angeles Rodríguez, escribe “una parte es genética pero la otra es educacional social, esto la brindará el medio es decir nacer en un lugar donde se estimula, donde se respetan los propios intereses o se ofrecen experiencias educativas significativas”

Por tanto no olvidemos nunca que la familia y la escuela debemos generar el trampolín de los genes, porque los genes necesitan una oportunidad ya que solos no funcionan.

Y se dio inicio a la actividad en la que participaron niños sorprendentes y talentosos, que desplegaron gran seguridad, soltura, naturalidad y gran actitud al salir y derrochar un festival de talentos.

Los números fueron variados, por un lado maestras, con directoras a la cabeza niños incluidos, generaron actividades de entretenimiento como “la vecindad del chavo” (I.E.I.100), “la oscuridad” (I.E.I.127), el mix Hi5 (I.E.I.Domingo Savio).

Los niños dieron el plato fuerte presentándose la niña Diana Rueda Pantoja (I.E.I. 056), quien ofreció 16 trabalenguas, demostrando una memoria sobresaliente y destacada pronunciación , los de la Institución Educativa 014 presentaron una marinera norteña extraordinaria, al igual que el danzante de tijeras quien se lució presentando las 147 figuras requeridas para esta danza, no faltaron las canciones como “el arbolito”(I.E.I.Santa Teresita), un huayno pícaro y con arpa por los niños del PRONOEI niño Jesús, un ritmo negro a cargo del Modulo 28 de la niña Linda Pastor, un payasito inolvidable que puso en aprietos y ruborizó al maestro de ceremonias, dejando de está manera un recuerdo inolvidable y especial.

El director de la UGEL 03, ofreció palabras de aliento y compartió oportunos comentarios destacando el trabajo , el empeño de la Especialista y de sus equipos en las escuelas, invitando a los padres a participar activamente en este compromiso, con sus hijos, con la comunidad y con el país.


Compartiremos fotos de la actividad, de los niños, del equipo de directoras , promotoras, especialista, director de la UGEL, respectivamente.





No hay comentarios.: