viernes, 25 de noviembre de 2011

EXPERIENCIAS EXITOSAS INNOVADORAS DENTRO DEL MARCO PELA









UGEL 05-NIVEL INICIAL



El Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) viene desarrollando un trabajo loable en mérito a la identificación de todos los comprometidos en el acompañamiento pedagógico. Cabe resaltar el profundo agradecimiento al Equipo Técnico Local dirigido por el Magister Señor Roque Blas del Villar Gálvez, Director de la UGEL 05, el Jefe de AGP señor Edgardo Chuquimango Vergaray, la especialista del nivel inicial señorita Gardenia Bustamante Romaní y la especialista del nivel primaria Raquel Antón Villacorta.

La UGEL 05 cuenta con treinta docentes acompañantes, un equipo que se caracteriza por ser solidarias y comprometidas con su trabajo.

Está UGEL presenta dos distritos: San Juan de Lurigancho y el Agustino, donde existe una cobertura de 304 docentes acompañadas; manifestando en su mayoría una aceptación al Programa. El trabajo pedagógico de las 15 redes del distrito siendo seleccionadas seis que serán presentadas en el evento “Mixtura Educativa”:

I.E.I. 036 "María Auxiliadora" con la experiencia exitosa “Creación de cuentos La pantera Rosa” de la docente Juana Iparraguirre Ortiz (Red 1).

2. I.E.I. N° 071 "Virgen del Carmen" con la experiencia exitosa “Somos Narradores” de la docente Elsa Falcón Lucana (Red 3

3. I.E.I. Nº 060 "Corazón de Jesús" con la experiencia exitosa “La carrera de ratones utilizando cubos” de la docente Mery Condori Fernández (Red 4).

4. I.E.I. 115-9 “Nueva Esperanza" con la experiencia exitosa “Aprendamos a comunicarnos Mejor jugando con el método FEMOX” de la docente Blanca Jessica Carrazco Rivera (Red 5).

5. I.E.I. Casa Blanca con la experiencia exitosa “Aprendo Jugando” de la docente Grimaneza Ginez Montañez (Red 8).

6. I.E.I. 115-05 “República Helénica” con la experiencia exitosa "Que divertido es contar en el Biohuerto” de la docente María Villegas Montoya (Red 11).

Los distritos de San Juan de Lurigancho y el Agustino marcan huellas en la vida educativa a través de las siguientes experiencias que representan a cada una de las 15 redes que comprende la UGEL Nro. 05.


1. IEI N° 036 "Maria Auxiliadora", tema “Creación de cuentos la pantera Rosa””. Docente: Juana Iparraguirre Ortiz.
2. IEI “Padre Carlos”, tema “Que divertido es aprender”. Docente: Reyna Guardia Huamani
3. IEI N° 071 "Virgen del Carmen", tema: “Somos Narradores” Docente Elsa Falcón Lucana
4. IEI Nº 060 "Corazon de Jesus", con el tema “La carrera de ratones utilizando cubos”. Docente Mery Condori Fernández
5. IEI N°. 115-9 “Nueva Esperanza" con el tema “Aprendamos a comunicarnosMejor jugando con el método FEMOX” de Blanca Jessica Carrazco Rivera
6. IEI N° 104 "Santa María" con el tema “Juego y me divierto con la Estadística” de la docente Fidela Justo Ticona
7. IEI N° 114 "San Antonio de Jicamarca"“Uso de los organizadores visuales” Katherine La Torre
8. IEI Casa Blanca“Aprendo Jugando” Grimaneza Ginez Montañez
9. IEI N° O70 con el tema: “A divertirse con las palabras”de Janeth M. López Pastor
10. IEI N°115-7 Kumamoto con el tema: “Como mejorar la producción de textos nivel inferencial” de Carmen Rosa Polo Timoteo
11. IEI N°115-05 Republica Helénica con el tema: "Que divertido es contar en el Biohuerto” de María Villegas Montoya
12. IEI N°039 "José María Arguedas" con el tema: “Leo para comprender y disfrutar” de Eddy Miriam Melgarejo Reynoso
13. IEI N°09 "José María Arguedas" con el tema: “Descubriendo las letras de mi nombre” de Jenny Luz Valdivia
14. IEI N°017- Cuna Jardín" con el tema: “¿Con quién comparto más tiempo?” de Blanca Tapia Verde
15. IEI N°1170 "José de la Riva Agüero" con el tema: “Me divierto dibujando” de Sandra Fonseca Serra

“Docentes del nivel Inicial continúen en la búsqueda de la calidad educativa, siendo conscientes de la importancia de los procesos enseñanza aprendizaje que deben darse considerando y respetando el mundo individual de cada niño y niña de nuestra patria”.


YANIS ROJAS OTOYA
FORMADORA DRELM INICIAL
UGEL 05

1 comentario:

mariayanis dijo...

Me encanta esta publicacion ayuda mucho a las experiencias academicas y conocimientos que puede uno lograr como docente.