domingo, 4 de diciembre de 2011

LUNES


Los días lunes son días de arranque, ya que se inicia la semana y la familia, los amigos, las amigas, el día anterior nos deseamos las mejores vibras, vìa face, gmail, yahoo, compartimos canciones a tono para que todo camine regio en los campos que nos corresponda actuar.

Los maestros en las escuelas tenemos la costumbre de iniciar la semana con el izamiento de la bandera y luego cantamos las sagradas notas del Himno Nacional, recordamos a los héroes, batallas, santos , cumpleaños y cantamos mucho, saltamos igual y reímos para dar la mejor onda y así comenzar la semana.


No sabía que algo parecido sucedía en las UGELEs los días lunes. He tenido la suerte de asistir a algunas actividades y he visto la importancia de estos momentos de inicio, de mirarse como equipo, un día lunes, es bueno, algo así como preparar un buen clima para la semana.


El izar la bandera, orar juntos y recordar a los santos llena de grandeza el alma. El lunes pasado tuve la suerte de asistir a una UGEL, en donde había novedades. Por ejemplo a la hora de recordar las fiestas del calendario, nos recordaron que venía la batalla de Ayacucho y la persona que dirigía la actividad compartió un discurso de Bolívar que había adaptado para que tenga un mensaje a los maestros, muy interesante y conmovedor. Luego me entere por ellos que se celebra la semana de los bomberos destacando el espíritu de servicio con la esencia de los maestros peruanos. Pero, ahí no terminaron las novedades, cuando le dieron el micro a la dirección, todo iba en el mismo sentido ya que compartía con todo su equipo las escuelas que había visitado en la semana y compartía como en algunas está viendo avances y en otras ve desidia, no sabía que los directores de UGELEs compartían con sus equipos de manera horizontal y agradable.


Compartía la experiencia en una escuela en donde decía que, el problema no era un asunto de presupuesto, lo que necesita la escuela “X”, es un trapo y jabón, con eso resuelven todo el problema, entonces tenemos que ir y ayudarlos, hay que ubicar esas escuelas y tenemos que estar presentes para apoyarlos y para que sean parte del cambio que necesitamos.

“También he visto otras escuelas en donde no se puede avanzar porque se ponen muchas trabas, hay directores y personas que estorban y entorpecen el trabajo de otros, se convierten en obstáculos que atrasan, eso también tenemos que detectar para , conversar, dialogar, educar, promoviendo climas positivos”, por eso voy a visitar escuelas para ver donde apoyo.


Esto sucedió hoy, no sé si fue la lectura de Bolívar, o cosecha de las Experiencias Exitosas, pero con estos lunes tan interesantes, de lectura, de compromiso, creo que acá esta semana y las que vienen van a ser de mucho compromiso.







¡Buena semana para todos y todas y un gran lunes !!!
Nota: Pido las disculpas correspondientes, por los errores, ortográficos, lo escrito es sólo una parte de un discurso de mucha actualidad que comparto con el cariño de siempre :)

No hay comentarios.: