viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A LOS PERUANOS POR NAVIDAD


MENSAJE DE LA ALCALDESA DE LIMA A LOS PERUANOS POR NAVIDAD


La navidad es una fecha tradicional cristiana de fe, que recuerda el nacimiento de Jesús en Belén. Un momento de reflexión en donde buscar y encontrar a Dios es parte de la vida cotidiana ya que esto se da caminando en la vida con buen espíritu que invite a los que te ven levantar una mirada hacia actos positivos, cercanos y concretos.
Los maestros y maestras hemos sido criados en el marco de estas tradiciones y sentimos estas fiestas enlazadas con recuerdos infantiles fortalecidos con una formación cristiana . La Navidad es fe, es amor, es infancia es educación ya que trae consigo huellas imborrables que toman color en el marco de estos días de fiesta, amor y paz.

Maestras sin fronteras desea a todos los mejores deseos en estas fiestas y hace votos para que el espíritu de amor reine en la mesa de todos los hogares peruanos compartiendo para ello un poco de arte, música y belleza ¡feliz navidad para todos!!




CANTOS GREGORIANOS


Los cantos gregorianos nacieron para ser interpretados dentro de la liturgia de la iglesia, escuchar cantos gregorianos es una opción muy particular y simpática porque son cánticos que tienen como requisito fundamental ser ejecutados con devoción. En estos cantos cada texto le va a dar sentido a la melodía, por ello uno de los requisitos para interpretarlos es analizar los textos para luego cantarlos. Se cantan a capela y al unísono, una nota a la vez, todos los que cantan entonan la misma melodía, por ello se le llama monodia. Particularmente me gustan porque al escuchar los cánticos es fácil percibir los sentimientos del que lo hace y si es en grupo todos van unidos de un impecable orden en cada pieza ejecutada. Es música convertida de alguna manera en un tipo de oración en cada pieza ejecutada. Misterioso y bello. Escuchemos :








FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios.: